Ferrari ofrece a sus clientes la posibilidad de crear por encargo un coche único, lo que ellos llaman One-Off. El último modelo que ha surgido de este programa equiparable a la alta costura en el mundo de la moda es el BR20. Creado sobre la base del GTC4Lusso está inspirado en modelos icónicos que la marca tuvo en su catálogo en la década de los años 60.
Según Ferrari, el BR20 está inspirado en modelos tan exclusivos de finales de los 50 y principios de los 60 como los 410 Superamerica o 500 Superfast. De hecho, el equipo de diseño de la firma de Maranello, dirigido por Flavio Manzoni ha tomado como referencia modelos de aquella época para concebir esta creación tan especial.
El GTC4Lusso sobre el que está basado era una especie de Shooting Brake con habitáculo de 4 plazas y un gran maletero. No obstante, el BR20 ha sido creado como un Coupé con carrocería de tipo fastback y un interior de únicamente dos plazas.
No sólo, la carrocería, faros y demás es único en este coche. Incluso las llantas de 20” han sido creadas expresamente para el BR20. A través de ellas se aprecia el potente equipo de frenos carbono-cerámicos firmado por Brembo.
El habitáculo sigue con este patrón de traje a medida. En lugar de los tapizados que solemos encontrar en los Ferrari de última generación, aquí nos encontramos con una piel Heritage Testa di Moro en dos tonalidades distintas de color marrón. Una elección que casa perfectamente con esta inspiración clásica de los deportivos de la marca de il Cavallino Rampante de finales de los 50 y principios de los 60.
Tras los asientos hay un espacio en el que poder dejar nuestro equipaje. Una configuración que también reproduce soluciones que ofrecían los GT de altas prestaciones que Ferrari producía hace más de 6 décadas.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El afortunado cliente que lo ha encargado, ha tomado parte a lo largo de todo el proceso de concepción y diseño del vehículo. De forma que participado durante más de un año en la toma de decisiones junto a los diseñadores de Ferrari.
En resumidas cuentas
Ferrari ha vuelto a demostrar que es la única marca de coches capaz de contentar a sus más exigentes clientes, siempre y cuando el presupuesto para hacer realidad estos sueños sea ilimitado. Sólo así se pueden hacer coches únicos como el BR20.
Si el presupuesto no es ilimitado entonces deberás contentarte con un Ferrari nuevo "normal". Ahora bien, si todavía es más limitado siempre podrás plantearte la compra de un Ferrari de segunda mano. Ahora mismo en coches.net hay más de 230 Ferrari de segunda mano anunciados desde 33.000 euros.
asdsad