El Club de los 5 Millones ¿Qué pasa con Tesla? Genesis llega a España - El Podcast #6
ACTUALIDAD

El Club de los 5 Millones ¿Qué pasa con Tesla? Genesis llega a España - El Podcast #6

Juan Carlos Grande

Juan Carlos Grande

4 opiniones

Joan Dalmau y su compañero inseparable (hasta que les dé por separarse) comentan y debaten los siguientes temas en el Episodio 6 del Podcast de coches.net:

El Podcast de coches.net #6

  • El "Club de los 5 Millones": Esa es la cantidad anual de coches vendidos que todo gran fabricante debería alcanzar para asegurar su rentabilidad financiera y, sobre todo, sus capacidades de investigación y desarrollo. Repasamos la situación actual de los grandes grupos automovilísticos; entre ellos Toyota, Volkswagen, Hyundai, Stellantis, Alianza Renalt-Nissan-Mitsubishi, General Motors, Ford y Honda.

  • ¿Qué está pasando en Tesla? La marca estadounidense de automóviles eléctricos está sumida en una profunda crisis de ventas, especialmente grave en el mercado europeo. Analizamos cómo se ha llegado a esta situación y hasta qué punto ha hecho dano la relación -y posterior "ruptura" entre Elon Musk y Donald Trump.

  • Genesis llega a España: La marca de lujo del grupo Hyundai atteriza en nuestro país continuando su expansión por Europa occidental. Pondrá a la venta en nuestro mercado tres modelos eléctricos: la berlina Electrified G80 y los SUV GV60 y Electrified GV70.

  • Marelli, en quiebra: El histórico y gran proveedor automovilístico (anteriormente conocido como Magneti Marelli) ha entrado en bancarrota pocos años después de fusionarse con Calsonic Kansei. Una "tormenta perfecta" de circunstancias que ha dejado a Marelli en "jaque", aunque todavía no en "jaque mate".

Plataformas de podcast

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a la newsletter

Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.

Galería de fotos de El Club de los 5 Millones ¿Qué pasa con Tesla? Genesis llega a España - El Podcast #6

Opiniones de El Club de los 5 Millones ¿Qué pasa con Tesla? Genesis llega a España - El Podcast #6

Forma parte de nuestra comunidad

Forma parte de nuestra comunidad

Si te ha gustado nuestro artículo y quieres dejar tu opinión, tienes que tener una cuenta en coches.net.

fernando

Interesantímo vídeo. ¿Qué coche me compraría a una corto plazo? ¡¡¡Ufff!!! hay que hacer un máster o ir a una pitonisa. Je je. Ahora en serio. Soy una persona con una enorme afición al mundo automovilístico y hay una cosa de la que me gustaría que hiciérais un reportaje. Y son las PLATAFORMAS. ¿Por qué es tan caro el desarrollo de las plataformas?, ¿Qué es realmente una plataforma?, ¿Qué versatilidad tiene una plataforma, en cuanto a los difrentes tipos de coches que se pueden montar?, ¿Cuál es el límite de vida de unaplataforma? Os agradecería enormemente que dedicárais un vídeo en el que nos pudiérais detallar todo lo que se refiere lo que yo entiendo que es un esqueleto (¿me equivoco?). Un saludo desde Cáceres.

Alberto

Bueno yo creo que Honda tiene un problema con sus precios son excesivos aunque son buenos. Tesla en mi opinión tienen más que rentabilizados sus inversiones. Tiene las fábricas por lo que en el momento que saque algo nuevo se va a quedar sola. Seguramente llegue a acuerdos con empresas de IA y con un nuevo modelo será otra vez el nuevo jefe. Hay que recordar que era el jefe sin fábricas aquí. Marca la diferencia aún su red de recarga.

Astro

Nunca entendí como los europeos que entendemos más que nadie de coches pudimos comprar coches Tesla , no son buenos , no tienen clase ni estilo , son anodinos e insípidos y aburren alas ranas

wave3d

Prefiero no opinar de Magnèti y sus cargos intermedios