General Motors viene pisando fuerte (otra vez) presentando su nuevo Corvette ZR1 2024, un hiperdeportivo que ha sido diseñado específicamente para competir en la liga de los 1000 CV. Con el nuevo motor LT7, un V8 biturbo capaz de alcanzar 1.064 CV. Una apuesta muy fuerte con una evolución muy potente, en todos los sentidos, del motor LT6 V8 y que quiere sentar precedentes en potencia y como no, en diseño.
Esta es la apuesta de GM Performance que lleva con honores a la liga de los 1.000 CV a su Corvette ZR1, un hiperdeportivo evolucionado que contará con versiones coupé y cabrio y que sin duda, nos hace soñar con tan solo escuchar su motor.
La bestia: el Corvette de los 1.064 CV
Vamos a lo bonito, el corazón de este impresionante Corvette ZR1 de 2025 es el motor LT7, una versión mejorada del conocido V8 biturbo de General Motors. Este motor comparte el bloque y la cilindrada de 5.5 litros con el LT6, pero en esencia el LT7 incorpora dos turbocompresores de 76 milímetros, lo que le permite alcanzar esta potencia de 1.064 caballos y un par motor de 1.160 Nm. Por poner más contexto, este nivel de potencia es equivalente al de dos motores 7.0 V8 atmosféricos de la generación anterior del Corvette. Juzgad vosotros mismos las prestaciones del Corvette ZR1: velocidad máxima de 345 km/h y la capacidad para hacer el cuarto de milla en menos de 10 segundos.
Para soportar este rendimiento, el motor ha sido mejorado con un sistema de refrigeración avanzado, inyección optimizada, lubricación por cárter seco, árboles de levas y escapes revisados, y una cámara de combustión más grande. Además, el motor estará ensamblado a mano para asegurar la máxima precisión y calidad. El Corvette ZR1 es potente en prestaciones, en ingeniería y en diseño: la transmisión a las ruedas traseras se realiza a través de una caja de cambios de doble embrague de 8 velocidades, modificada para soportar las nuevas exigencias del motor LT7.
El chasis, la aerodinámica y la carrocería han sido minuciosamente trabajados para garantizar una dinámica de conducción a la altura. Incluye un splitter delantero dividido, un alerón posterior ajustable, y entradas de aire de mayor tamaño. Las llantas forjadas de 20 pulgadas delante y 21 detrás con neumáticos Michelin Pilot Sport 4S garantizan esa tracción y aseguran un manejo a la altura de la liga de los 1.000 CV. Por acabar con el apartado, los frenos carbocerámicos, con discos de 400 mm delante y 390 mm detrás, junto con pinzas de 6 y 4 pistones, hacen lo propio con la frenada. La suspensión con amortiguadores Magnetic Ride y el uso de fibra de carbono en el techo y algunas partes de la carrocería mantienen el peso del coche por debajo de los 1.665 kilos en la versión coupé.
Además, para los más exigentes (por que hay clientes más exigentes) el "paquete ZTK" ofrece un alerón trasero más eficaz, detalles aerodinámicos adicionales, suspensiones más rígidas y neumáticos Michelin Pilot Sport Cup2.
Diferencias entre el motor LT7 y el LT6
El LT7 nace a partir de la misma base del motor LT6 del actual Corvette Z06, pero con diferencias prestacionales que lo distinguen de su hermano atmosférico. Desde el primer vistazo, se observa un nuevo colector de admisión de doble cuerpo de aceleración, diseñado para mejorar la inducción de aire. Este sistema, aunque no está inspirado directamente en el sistema Rochester RamJet de Fulie, se le asemeja bastante y desempeña su papel en la eficiencia del motor.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Recordemos el tema de la incorporación de dos turbocompresores. En este caso de 76 mm montados directamente en el colector de escape que reducen el tiempo de respuesta del compresor; mientras que las válvulas de descarga electrónicas gestionan la presión de sobrealimentación y un sistema anti-lag mantiene la sobrealimentación lista para su uso inmediato. Internamente, los ingenieros de Chevrolet han mantenido el diseño DOHC, pero con una sincronización y elevación de válvulas revisadas. Las culatas y las cámaras de combustión también son diferentes, diseñadas para reducir la detonación y la compresión estática.
La relación de compresión se ha reducido de 12,5:1 en el LT6 a 9,8:1 en el LT7, gracias a nuevos pistones y pasadores de muñeca más grandes. Las bielas de titanio conectadas a un cigüeñal plano de acero completan el conjunto, manteniendo el diseño tradicional del cigüeñal plano.
En resumen: Nuevo Corvette, nuevo motor LT7 y un nuevo logro desbloqueado para GM que sienta cátedra como viene haciendo desde hace décadas con el Corvette, esta vez con 1.064 CV bajo el capó y una serie de mejoras prestacionales e innovaciones tecnológicas para poner el apellido de hiperdeportivo a un coche de ensueño.
Disfrutad de la galería:
De hecho son casi 1080cv: La cifra de cv está en SAE (medida americana), que se corresponde a 1079cv DIN, la usada en Europa. Menuda bestia parda, y además debe tener la velocidad punta limitada (para conservar los neumáticos por ejemplo, o quizás por estabilidad), porque con esa potencia podría alcanzar los 400km/h fácilmente, como lo hace el Veyron.