Kankkunen logra un nuevo récord
El 4 veces Campeón del Mundo de Rally Juha Kankkunen vuelve a protagonizar un récord sobre hielo. En 2007 logró el récord de velocidad sobre hielo al volante de un Bentley Continental GT al alcanzar los 321.65 km/h de media en el kilómetro lanzado. 4 años más tarde se batió a si mismo con otro Bentley Continental, esta vez con un GTC descapotable logrando los 330.695 km/h.
En esta completa galería de fotos podrás ver en imágenes un repaso a la carrera deportiva del finlandés que ganó 23 rallies del mundial, el Dakar de 1988 y fue piloto oficial de marcas como Toyota, Peugeot, Lancia, Ford, Subaru y Hyundai en el WRC.
Triple K aceptó recientemente un nuevo reto sobre hielo, sin embargo, esta vez el volante del vehículo que debía pilotar para un récord de velocidad estaba algo más elevado del que monta Bentley en los Continental. La firma de neumáticos Nokian le propuso batir el récord para tractores sobre hielo al volante de un Valtra T234.
El Valtra T234 es un tractor diseñado y fabricado en Finlandia animado por un motor de 6 cilindros con una capacidad de 7,4 litros que rinde 250 CV de potencia máxima y 1.000 de par máximo.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El lugar escogido fue el aeródromo de Voujärvi (Finlandia) y el día el pasado 19 de febrero de 2015. En la recta de 2.300 metros de longitud se situaron dos células de medición separadas por 50 metros tal y como demanda el Libro Guinness de los Records para homologar la marca.
Al volante de este tractor de 7,7 toneladas de peso, 5,8 metros de largo y 3,1 metros de alto el piloto finlandés logró una velocidad media entre las pasadas de 130.165 km/h para convertirlo en el tractor más rápido del mundo sobre hielo.
Como se puede ver en el vídeo subtitulado al inglés tras las primeras pasadas Kankkunen se quejó que para lograr la velocidad punta tenía que trazar la primera parte del recorrido en una curva y en ese punto le costaba más mantener un buen ritmo. Es por ello que se alargó la recta usando unas excavadoras para quitar la nieve acumulada y así facilitar la tarea del piloto en este peculiar récord.
Muchos gasolinas quisieran seguir a mi Ibiza TDI@200cv,incluido tu querido GT-86,que por cierto,ayer vi uno en mi barrio en color rojo,muy bonito eso si..pero no me adelanta y consume el doble,y tambien cuesta casi el doble je,je,je.Chao me voy al poligono a currar que llego tarde.
#31 Tu TDI tiene de deportivo lo que tú de doctor.