El XEV YOYO es un coche eléctrico urbano muy económico que se acaba de presentar en Madrid en la sede de la Fundación Pons. Sus dimensiones son muy compactas con apenas 2,53 metros de largo, 1,5 metros de ancho y 1,56 metros de alto, hacen que por tamaño sea un coche muy similar al Smart.
Eso sí, a diferencia de este último el XEV YOYO es mucho más barato. Mientras que un Smart fortwo está a la venta desde 24.450 euros, el XEV YOYO cuesta a partir de 12.987 euros. Pero no termina ahí, aplicando los descuentos de lanzamiento, financiación, MOVES III y demás la cifra puede bajar hasta 10.690 euros.
El diseño es bastante futurista. He tenido la oportunidad de verlo en vivo y la sensación es de un coche bien acabado con un diseño de lo más simpático. El interior cuenta con una presentación muy minimalista con lo justo y necesario. La instrumentación es muy básica y los acabados bastante dignos por el precio tan ajustado que tiene.
El espacio a bordo es amplio y confortable. Se accede sin tener que usar la llave, con función key-less. Destaca la buena luminosidad que hay en el habitáculo de dos plazas gracias al techo solar dividido en dos secciones. Con mi 1,8 metros de estatura es muy fácil encontrar una postura cómoda al volante.
El maletero es más que suficiente para los dos ocupantes con un volumen de 180 litros. Además, es cómodo de usar porque el piso del maletero está enrasado con la boca de carga y encima se encuentra en una posición alta, con lo que no te obliga a agacharte.
160 km de autonomía
Está animado por un motor que declara 20 CV de potencia máxima (15 kW) y un par máximo de 32 Nm. Una potencia que tiene que lidiar con los 522 kilos del YOYO. La respuesta es buena, más que suficiente para moverte por ciudad.
La aceleración hasta 40 km/h es bastante decente. Eso sí, de ahí en adelante necesita algo más de paciencia. En modo Sport alcanza una velocidad máxima de 90 km/h y en modo Eco está limitado a 65 km/h.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
La batería de iones de litio tiene una capacidad de 10,3 kWh. Con un ajustado consumo de 7,4 kWh anuncia una autonomía de 160 kilómetros. De serie cuenta con cargador de tipo MENEKES.
Un dato de lo más interesante es que el paquete de baterías se puede cambiar en 4 minutos. De forma que si necesitamos recuperar de golpe toda la carga, en un futuro existirá la posibilidad de desplazarte a una estación de servicio para realizar este cambio de batería rápido. Algo que ya está disponible y funciona actualmente en las gasolineras ENI de Italia.
En resumidas cuentas
El XEV YOYO es un utilitario eléctrico urbano de 2 plazas con un diseño simpático a un precio más que interesante. La velocidad limitada a 90 km/h te permite salir de ciudad, o incluso moverte de forma ágil en zonas rápidas de núcleos urbanos al estilo de las Rondas de Barcelona o M-30 de Madrid. Quizás sería bueno si existiese la posibilidad de contar con una versión con algo más de punta para poder ir más tranquilo en autovía y así ampliar el rango de usabilidad del coche.
Todavía no hay ningún XEV YOYO a la venta en coches.net dado que se acaba de presentar ahora mismo. Eso sí, clicando en este enlace podrás acceder los más de 3.000 coches eléctricos de segunda mano que tenemos anunciados en coches.net. Si lo quieres nuevo, clicando aquí irás a la oferta de coche eléctrico nuevo que tenemos actualmente.