30.000 metros cuadrados de diversión
Recientemente, ECA (Escuela de Conducción Avanzada), ha llegado a un acuerdo de explotación en exclusiva con la estación de esquí del Puerto de Navacerrada para organizar toda clase de cursos, eventos y presentaciones en el circuito de conducción en nieve ubicado en sus instalaciones.
La pista, localizada entre el telesilla de las pistas de “Guarramilla” y La Bola del Mundo, se encuentra situada a 2.179 metros de altitud, lo que permite disponer de la mayor reserva de nieve de toda la sierra madrileña.
Es esta la primera pista de estas características habilitada en la Comunidad de Madrid (en la zona centro en general), lo que suponía que hasta ahora, para poder aprender a conducir sobre nieve, había que desplazarse al menos a 400 Km. de la capital.
Con una explanada en llano de 12.000 metros cuadrados más otros 15.000 en pendiente, el circuito ofrece todo tipo de posibilidades para realizar cualquier tipo de pruebas y cursos sobre hielo y nieve.
En estas zonas, se pueden realizar múltiples ejercicios de conducción para poner a prueba los diferentes sistemas de tracción y ayudas a la conducción, mientras el conductor se divierte a los mandos de los vehículos probados y mejora sus habilidades al volante en condiciones de baja adherencia.
Con motivo de la presentación oficial del circuito, contamos con la colaboración de Subaru, que nos dejó poner a prueba sus nuevos Forester y Outback con la tracción integral permanente simétrica; además, Bridgestone aportaba su nueva gama de neumáticos de invierno Premium Blizzak LM 80 EVO.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El resultado, además de extremadamente divertido, fue sorprendente en cuanto a la capacidad de tracción que puede llegar a ofrecer un vehículo con tracción permanente calzado con unos buenos neumáticos de invierno, y a pesar de la helada que había caído la noche anterior y la importante capa de nieve blanda que “aparecía” cuando al pasar con el coche, el hielo se rompía y tenía tendencia a hundirse, los coches eran capaces de traccionar, tener direccionabilidad y capacidad de superar pendientes.
El acceso al circuito y resto de instalaciones necesarias, también se han tenido en cuenta a la hora de poner en marcha estas instalaciones, y tras la subida a la pista, que se realiza en telesilla, nos encontraremos con una cafetería y un aula donde realizar la parte teórica de los cursos, protegidos de las habituales inclemencias del tiempo que en invierno y a esta altitud, suelen darse.
Además y como es conocido, la estación de esquí cuenta con amplios parking y servicios de restauración.
La posibilidad de que tanto el desarrollo del circuito como sus trayectorias y diferentes tipos de ejercicios se puedan adaptar a las necesidades del cliente, le hacen idóneo para la presentación a la prensa de nuevos modelos de coches, escuela de conducción permanente de marcas de coches para dar cursos a sus clientes y un largo etc. de posibilidades.
¿Dónde se pueden contratar cursos para particulares?