Haciendo camino
En tan solo tres ediciones, Expo 4x4 ha sabido hacerse con un importante hueco dentro del calendario de actividades de los amantes del off road, y de hecho, tras las ferias de Les Comes 4x4 en Súria (Barcelona), y Motor Aventura en Masía Pelarda (Teruel), se ha convertido en la principal feria del 4x4 de nuestro país.
Si a esto le añadimos el hecho de que por su situación, en Ocaña (Toledo), en el centro de la Península, es la más accesible para un mayor número de aficionados, es fácil deducir que el futuro que le espera es de lo más halagüeño.
Las cifras hablan por sí solas, y a lo largo de los dos días, por el evento pasaron más de 500 vehículos y cerca de 1300 personas. Los 2000 mts. cuadrados de exposición de la pasada edición se han convertido en 3300, para poder dar acogida entre otros, a las cuatro marcas de automóviles que pusieron vehículos a disposición de los participantes, quienes pudieron probar sobre el terreno las aptitudes y capacidades de estos.
Toyota, Mitsubishi, Suzuki y Hyundai trajeron sus gamas off road al evento y descubrieron que fue un éxito hacerlo, pues la demanda de pruebas de vehículos fue tan alta que, en algunos casos, a mediodía del sábado ya se estaba dando hora para el domingo.
Junto a los fabricantes de vehículos, no faltaron más de 30 empresas relacionadas con el mundo del off road, la aventura, los viajes o las preparaciones, entre los que destacaban Profender con su gama completa de amortiguadores; los GPS Lowrance y Simrad; distribuidores de accesorios como Euro4x4Parts o Runva Spain; ingenierías como Homologaciones 4x4; organizadores de viajes como Noemborques o Iberutas y muchos más.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Destacable (quizás "la noticia" del evento), fue el acuerdo alcanzado por Promyges y BFGoodrich, según el cual, los primeros pasan a ser distribuidores de los neumáticos americanos, y me ha dicho un pajarito que ya han llegado unos cuantos contenedores de neumáticos porque la intención es tener en stock toda la gama y ofrecerla a un precio sin competencia... habrá que preguntarles a la hora de cambiar neumáticos.
Sin embargo y como en toda buena feria que se precie, lo mejor fue poder encontrarte con un montón de amigos, tomarte unas cervezas recordando historias o haciendo planes futuros, "cotillear" en los coches aparcados o, por supuesto, poder disfrutar de tu 4x4 por algunas de las zonas que la organización tenía preparadas aptas para todo tipo de coches, preparaciones y niveles de conducción.
Van solo tres ediciones, pero la experiencia de Federico Granda y Nacho Salvador, organizadores del evento, en todo lo que tenga que ver con el mundo del 4x4, salta a la vista, y el éxito alcanzado en tan corto periodo de tiempo, no es más que el preludio de lo que queda por venir. Haciendo camino.
Buen reportaje, ya era hora de que se hiciera algo asi cerca de Madrid