Ferrari 296 GTS, un PHEV de 830 CV
NOVEDADES

Ferrari 296 GTS, un PHEV de 830 CV

Joan Dalmau

Joan Dalmau

4 opiniones

Ferrari ha descapotado el 296, su último modelo de motor central del que lanza ahora la versión Spider llamada 296 GTS. Con ello se vuelve a las denominaciones GTB/GTS que ya caracterizaron a los modelos 308 y 328 de principios de la década de 1980, iniciadores de la saga de modelos biplaza con motor central no V12 de la marca de Maranello. El nuevo 296 GTS es un modelo híbrido enchufable con unas prestaciones impresionantes (aceleración de 0 a 100 km/h. En 2,9 segundos y velocidad punta de 330 km/h.

Este nuevo Ferrari mantiene el propulsor de la versión GTB, es decir, un V6 turbo con la V a 120 grados que tiene una potencia de 663 CV. Le acompaña un motor eléctrico de 167 CV lo que permite ofrecer una potencia conjunta de 830 CV. Su sistema de hibridación con enchufe le permite ofrecer una autonomía en modo eléctrico de 25 km para cortos recorridos en ciudad.

Este coche es idéntico en muchas aspectos al Ferrari 296 GTB del que hablamos en este enlace, de manera que la gran novedad es su techo retráctil plegable que le convierte en spider en apenas 14 segundos. El techo está integrado por dos piezas que se pliegan sobre el motor trasero en una acción que puede realizarse en marcha, siempre por debajo de 45 km/h. El techo, una vez plegado, no interfiere en la refrigeración de la mecánica y ha permitido mantener un pequeño cristal sobre la m misma para que se mantenga visible. El cristal trasero del coche es eléctrico, de manera que puede subirse y bajarse cuando el 296 GTS circula descapotado.

El Ferrari 296 GTS es la versión abierta del 296 GTB presentado hace unos meses. Dispone de un techo duro retráctil.
El Ferrari 296 GTS es la versión abierta del 296 GTB presentado hace unos meses. Dispone de un techo duro retráctil.

La marca ha lanzado este nuevo modelo en dos variantes, la normal y la llamada Assetto Fiorano, más ligera, con modificaciones aerodinámicas y claramente enfocada a una conducción en circuito. Ambos comparten la disposición trasera del motor y de la tracción, apoyada en una caja de cambios electrónica de 8 velocidades y un diferencial trasero también electrónico. El coche dispone de aerodinámica activa, con un alerón trasero móvil que in cementa la carga aerodinámica con 360 kilos extra a 250 km/h.

Como el modelo coupé, el 296 GTS dispone de cuatro modos de conducción, el eDrive para usarlo en modo eléctrico hasta a 135 km/h y durante los mencionados 25 km, el modo Hybrid que es el que se utiliza por defecto y que busca el mejor compromiso entre potencia y ahorro de consumo, el modo Performance, que mantiene el motor de gasolina siempre encendido y que se usa en conducción deportiva y el modo Qualify que mantiene el nivel de carga de la batería para usar el modo eléctrico más adelante.

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a la newsletter

Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.

La versión Assetto Fiorano del Ferrari 296 GTS está enfocada a las prestaciones puras y tiene una decoración especial.
La versión Assetto Fiorano del Ferrari 296 GTS está enfocada a las prestaciones puras y tiene una decoración especial.

Para conseguir un comportamiento dinámico equivalente al de la versión cerrada, Ferrari ha trabajado en los refuerzos de los pilares A y B y en los largueros de la carrocería. El peso ha alcanzado los 1.540 kilos y es superior al del cupé cerrado pero menos que el del modelo al que sustituye.

¿Quieres un Ferrari de segunda mano? Aquí lo encontrarás

Galería de fotos de Ferrari 296 GTS, un PHEV de 830 CV

Opiniones de Ferrari 296 GTS, un PHEV de 830 CV

Forma parte de nuestra comunidad

Forma parte de nuestra comunidad

Si te ha gustado nuestro artículo y quieres dejar tu opinión, tienes que tener una cuenta en coches.net.

jm
juan manuel segarra

Esta chulo y bonito.

JS
JESUS SANCHEZ DIAZ

A mi me gusta mucho el Proche 911 Targa, pero hay que reconocer que este Ferrari es simplemente precioso.

A
Astro

No hay ninguna marca , absolutamente ninguna como Ferrari, muchas lo intentan pero nadie lo consigue , nadie , aunque lo parezca , nadie

a
acrobat01

Ferrari es Ferrari. A mi me encanta. Pero he de decir que si tuviese dinerito, mi deportivo sería un Nueve Once Turbo.