Fiat recupera una denominación que a los españoles nos trae grandes recuerdos: 600. Pero lo va a hacer en un modelo que si bien tiene un espíritu utilitario y versátil, como el Seat 600 de los años 50-60, en realidad es un SUV, como los tiempos actuales mandan.
Las primeras imágenes del nuevo Fiat 600 se han podido ver dentro de un vídeo en el que Fiat muestra su apoyo al encuentro mundial sobre fraternidad humana, organizado por la fundación Fratelli Tutti, que tuvo lugar el pasado 10 de junio en la Plaza de San Pedro del Vaticano. Pues bien, en ese vídeo se muestra claramente el aspecto del nuevo Fiat 600, que luce un estilo retro, muy parecido al de un Fiat 500X.
Diseño exterior del Fiat 600
El frontal destaca por los faros partidos, una solución de diseño que ya hemos visto en el Fiat 500e o el Abarth 500e, y que simulan un ojo humano. De hecho, es casi seguro que este nuevo modelo de Fiat será eléctrico, y que en realidad se llamará Fiat 600e, con la e marcando su carácter eléctrico, como sus hermanos de gama.
En teoría, se construiría sobre la misma plataforma que da vida al Jeep Avenger, la eCMP del grupo Stellantis, que también aprovechan el Peugeot e-2008 o el Opel Mokka eléctrico.
Por lo tanto, es muy probable que monte el motor eléctrico que hemos visto en el Avenger, con 156 CV de potencia y batería de 54 kwh de capacidad bruta.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
¿Como es el interior del Fiat 600?
En el video lanzado por Fiat también puede verse el salpicadero del coche, con un diseño muy minimalista, sin apenas elementos. Puede verse un cuadro de instrumentos digital y a su lado, una pantalla de un tamaño muy parecido o idéntico al que podemos ver en el Jeep Avenger, de unas 10 pulgadas. Debajo de la pantalla se intuyen una pequeña botonería, que podrían corresponder al manejo del climatizador.
El nuevo Fiat 600 se presentará oficialmente en los próximos meses, y su comercialización se espera para 2024.
.