Ford ha presentado en el Salón de Shanghai (China) el Ford Evos, un SUV eléctrico construido por Changan Ford,la joint venture que la empresa norteamericana ha establecido para construir y distribuir sus modelos en el mercado chino.
El Ford Evos es el primer modelo de una lista que vendrá en los próximos años para cubrir las necesidades de un mercado en creciente expansión, el chino, y en el que Ford ha puesto el objetivo. El Evos ha sido “diseñado teniendo en cuenta la experiencia del usuario chino”, señala la compañia en su comunicado. Su diseño respeta los valores estéticos del cliente asiático, y en él destaca el cuidado juego de luces del frontal, con los faros LED unidos por un tira luminosa justo por debajo del capó o la parrilla con diseño “3D” o su interior con una pantalla de un metro de ancho que ocupa todo el salpicadero, entre otros detalles.
El Ford Evos es un SUV con línea cupé, que aprovecha la misma plataforma sobre la que se construye el Ford Mustang Mach-E (enlace a la videoprueba del Ford Mustang Mach-E), que le permite tener la última evolución en tecnologías de conectividad, además de todo la mecánica referida a la propulsión eléctrica.
El sistema de infoentretenimiento que equipa es el SYNC2, que utiliza la Inteligencia Artificial de Baidu, el buscador más popular en China. La enorme pantalla digital puede subdividirse en zonas para que el copiloto pueda manejar diferentes menús durante el viaje, y puede personalizarse un menú específico de luz ambiental, música y posición del asiento para viajar con mayor relajación.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El Ford Evos también monta por primera vez la tecnología BlueCruise, que permite circular en conducción autonónoma en nivel 2, sin sujetar el volante con las manos, en determinadas áreas, generalmente autopistas, adecuadas para ello.
jhvhgchfglkñ