Ford ha presentado oficialmente, sin camuflaje, la versión más rácing del Ford Mustang Mach-E, inspirada en los rallys de tierra, con preparación específica para rodar por caminos de tierra a todo gas.
El Ford Mustang Mach-E Rally monta el sistema eléctrico más potente de la gama, con dos motores que alcanzan en conjunto una potencia de 487 CV, y equipa una serie de elementos en su chasis y carrocería que le permiten rodar por pistas de tierra. Así, la carrocería está elevada 2 centímetros respecto al Ford Mustang Mach-E GT y cuenta con amortiguadores MagneRide y discos de freno delanteros de 385 milímetros con pinzas Brembo pintadas en rojo. Las llantas de aleación son de 19 pulgadas, de estilo rally en blanco brillante, con neumáticos 235/55 R19 Michelin CrossClimate2.
Ford Mustang Mach-E Rally: preparación específica
La carrocería tiene unos protectores para los motores delantero y trasero. Además, el revestimiento de las puertas y los pasos de rueda llevan una película protectora que ayuda a reducir los desconchones de pintura, y como opción están disponibles unos faldones antibarro para atenuar las salpicaduras. En esta versión se introduce el modo de conducción RallySport de Ford, diseñado para la conducción off-road. Este modo adapta los sistemas de control electrónico para permitir mayores deslizamientos, una respuesta lineal del acelerador para un mejor control y una amortiguación más agresiva para un mejor manejo en curvas en terreno irregular. Ideal, por ejemplo, para rodar sobre nieve o en pistas resbaladizas.
Exteriormente, se diferencia del resto de la gama por montar un alerón trasero inspirado en el Focus RS, molduras superiores e inferiores de la carrocería, spliter delantero, techo de acero pintado en negro, y un distintivo frontal que alberga faros antiniebla integrados inspirados en los rallys.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Apertura de pedidos Ford Mustang Mach-E Rally
El Mustang Mach-E Rally podrá pedirse a principios de 2024 y las entregas comenzarán poco después, según señala la marca.
en la foto 19 el poste de carga es un árbol