Ford podría no dejar de vender coches de combustión en 2030
ACTUALIDAD

Ford podría no dejar de vender coches de combustión en 2030

Joan Dalmau

Joan Dalmau

1 opinión

La marca americana Ford podría replantearse su idea de vender únicamente coches eléctricos en Europa en el año 2030. El fabricante podría mantener en producción algunos modelos híbridos enchufables durante el periodo que va de 2030 a 2035. Ford acusa un cierto retraso en la implementación de sus nuevos modelos eléctricos, el primero de los cuales, el SUV Explorer empezará a fabricarse en la planta de Colonia en el mes de junio después de varios retrasos ya que estaba previsto que su producción se iniciara en octubre del año pasado.

El nuevo Ford Explorer entrará finalmente e producción en el mes de junio, tras acumular una serie de retrasos.
El nuevo Ford Explorer entrará finalmente e producción en el mes de junio, tras acumular una serie de retrasos.

Este mismo mes de junio la marca presentará un segundo vehículo eléctrico con una carrocería de tipo Crossover desarrollado, como el Explorer, sobre la plataforma MEB del Grupo Volkswagen. A estos dos modelos se les unirá un tercer vehículo eléctrico, el Puma EV cuya producción debe de iniciarse en los próximos meses en la planta de Craiova en Rumanía. Ford abrió la puerta a producir también otro SUV no necesariamente eléctrico en la planta de Valencia donde actualmente produce solamente el Kuga del que se acaba de anunciar un profundo rediseño.

La estrategia de Ford pasa por eliminar progresivamente la producción de turismos convencionales (el Fiesta desapareció en 2023 y el Focus está previsto que deje de producirse el año que viene) para concentrarse en la producción de vehículos eléctricos. No obstante, los plazos marcados inicialmente con el año 2030 como fecha de producción únicamente de EV parecen cuestionarse ahora.

La estrategia de Ford con los eléctricos en Gran Bretaña

Martin Sander, a la derecha de la imagen, es el responsable de producto de Ford para Europa
Martin Sander, a la derecha de la imagen, es el responsable de producto de Ford para Europa

Martin Sander, el responsable del área de turismos para Europa así lo ha manifestado en unas declaraciones efectuadas en el marco de un evento organizado por el Financial Times y recogidas por Automotive News Europe. Sender ha explicado que “si detectamos una fuerte demanda en el mercado europeo de, por ejemplo, coches híbridos enchufables, atenderemos esta demanda ya que el desarrollo de las ventas de coches eléctricos en Europa no está siguiendo el ritmo previsto”.

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a la newsletter

Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.

Sander también explicó que la marca no está dispuesta a pagar las multas que el Gobierno de Gran Bretaña pretende aplicar a aquellas marcas que no alcancen un determinado porcentaje de ventas de coches eléctricos desde 2024. Para Ford, Gran Bretaña es su primer mercado continental, pero la compañía no está dispuesta a pagar las penalizaciones por no alcanzar el 22 % de ventas de eléctricos que establece la normativa para este año. “No venderemos coches eléctricos ha pérdidas para evitar las multas. Si no alcanzamos el porcentaje previsto, relajaremos el número de coches de combustión vendidos y los venderemos en otros mercados” explicó Sander.

Galería de fotos de Ford podría no dejar de vender coches de combustión en 2030

Opiniones de Ford podría no dejar de vender coches de combustión en 2030

Forma parte de nuestra comunidad

Forma parte de nuestra comunidad

Si te ha gustado nuestro artículo y quieres dejar tu opinión, tienes que tener una cuenta en coches.net.

X
Xavi

Martin Sander se le ve honesto, no quieren pagar las multas por no alcanzar la cuota del 22% de electricos, por lo que relajaran las ventas de combustion,subiendo tanto sus precios que las ventas de estos bajen hasta representar el 88% del total y así llegar al 22% de electricos, no se con que estrategia van a perder mas dinero, ya se verá. Hasta que europa no se planteé el problema del coche electrico en serio y que no lo pague todo el consumidor...no se va a solucionar,el 2030 esta a la vuelta de la esquina.