El fabricante automovilístico General Motors revivirá uno de los vehículos más clásicos de la marca, el cupé deportivo Chevrolet Camaro, anunció hoy el presidente de la compañía, Rick Wagoner.
General Motors es el último fabricante estadounidense en sumarse a la moda de resucitar nombres históricos de los llamados "coches con músculo" de la edad de oro del automovilismo estadounidense. Ford ya cuenta con el Mustang y Chrysler reveló en enero su intención de volver a producir el Dodge Challenger.
La decisión de estos fabricantes, todos con serios problemas financieros por pérdidas de cuota de mercado en Estados Unidos, intenta devolver la atención a sus productos a base de historia y potencia. En el 2005, Ford vendió 160.975 unidades del Mustang, un 24 por ciento más que en el 2004, tras someterlo a una profunda remodelación que lo acercó al modelo de los años 1960.
Por su parte, el Challenger presentado en el pasado Salón Internacional del Automóvil en Detroit cuenta con un motor SRT HEMI de 6,1 litros en V8 que desarrolla 425 caballos acoplados a una transmisión de seis velocidades.
El nuevo Camaro empezará a ser producido a finales del 2008 y aparecerá en los concesionarios en el primer trimestre del 2009. El diseño, basado en el modelo de 1969, incluye un motor delantero, tracción trasera, suspensión trasera independiente, transmisiones automáticas y manuales y motores en V6 y V8.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El Camaro empezó a ser producido en 1967 y el último coche salió de las factorías de GM en el 2002. Durante ese periodo se produjeron un total de 4,8 millones de unidades de ese modelo.
Wagoner declaró que "la abrumadora respuesta entusiasta al prototipo Camaro sigue recordándome el puesto tan especial que nuestros productos pueden tener en los corazones de los consumidores. Camaro es mucho más que un coche, simboliza el espíritu de EEUU y su amor con el automóvil". El gerente general de Chevrolet, Ed Peper, añadió que "queremos que el nuevo Camaro sea relevante para los más jóvenes y a la vez retener su atractivo para los aficionados actuales. La belleza de los mejores Camaro ha sido siempre su atractiva apariencia, junto a un rendimiento que compite con los GT europeos más caros".
Agencias