"Miami 2 Ibiza"
La Gumball 3000 es una carrera no competitiva de unos seis o siete días en la que se recorren grandes distancias atravesando varios países. El alto precio de la inscripción, el de los hoteles en los que se hospedan sus participantes y el alto standing que envuelve a este evento hace que sólo puedan acceder a ella millonarios de todas partes del mundo y, por supuesto, algún que otro personaje famoso. Los coches que conducen están a la altura de su fortuna, dejándose ver con los más caros, lujosos o deportivos del momento.
Decimos que se trata de una carrera no competitiva porque no hay premio para el primero que llegue al destino fijado, simplemente se trata de vivir una aventura de una semana de duración recorriendo las más bellas ciudades del planeta "sin meterse en problemas”. Esto no significa que sus participantes sean precisamente los más indicados para cumplir con estos requisitos porque algunos recordamos sucesos anteriores que pusieron a la carrera en el ojo del huracán...
Por ejemplo, en 2005 el ahora ya fallecido actor Paul Walker, protagonista de la famosa saga de películas de A Todo Gas (The Fast And The Furious), junto a otros cuatro participantes fueron detenidos y se les requisó los vehículos en Tarragona por saltarse a la brava los límites de velocidad mientras se dirigían a Barcelona para tomar parte en la salida de esa edición. También en 2007 se canceló la parte final de la carrera por un accidente de dos participantes con el resultado de dos víctimas mortales.
La edición de este año, bautizada como “Miami 2 Ibiza”, empezó el 5 de junio en la ciudad de Miami, Estados Unidos. De allí partieron hacia el circuito de Daytona y más tarde acabarían la jornada en Atlanta. En el segundo día llegaron hasta Nueva York, con parada intermedia en Charlotte. En el tercer día volaron hasta Europa aterrizando en Escocia.
La ruta europea partió desde Edimburgo el cuarto día para terminar la jornada en Londres, con parada incluida en Manchester. Desde allí partieron el 9 de Junio hasta la capital francesa, París, hicieron noche y se dirigieron al Circuit d’Albi para descargar adrenalina. El día terminaría en Barcelona. El día 11 por la mañana los participantes y sus coches se subirían al ferry que les llevo hasta Ibiza para terminar esta edición 2014 de la Gumball 3000. Hoy, 12 de junio, los coches están expuestos en el Carrer Andenes de la misma ciudad de Ibiza.
La Gumball 3000 vuelve a Barcelona
Como habéis leído, la edición de este añoha vuelto a pasar por la capital catalana. El hotel W, o también conocido como “hotel vela”, fue el lugar de descanso… y suponemos que festejo también de los participantes.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
La Plaça de la Rosa dels Vents se convirtió en el parque cerrado de los superdeportivos y los más caros automóviles que hoy en día pueden comprarse. Los aficionados al motor abarrotaron primero la plaza para, a medida que llegaban los “corredores”, extenderse hasta tres o cuatro calles más allá. No sabemos cifras de asistencia de espectadores pero es bien seguro que por allí habría más de un millar de personas.
Los coches apenas podían avanzar, y los gritos de “písale” y “dale gas” de una multitud con ganas de marcha se repetían una y otra vez mientras grababan con sus teléfonos móvil el sonido atronador que escupían estos coches por los escapes.
Allí estuvimos para traeros una pequeña muestra en forma de galería fotográfica que encontraréis al final de este artículo, con algunos de los coches más deseados y raros del momento como el McLaren P1, un espectacular Rebellion, un BMW Z4 GT3 matriculado, un Wiesmann MF5, varios Ferrari 458, Porsche… etc etc
El Abarth 695 Biposto, patrocinador oficial
Abarth presentó en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra la última variante del pequeño utilitario deportivo. Se trata de la versión más extrema jamás fabricada, con un motor potenciado hasta los 190 CV, con barras antivuelco, mucha fibra de carbono, cambio de competición y un peso total que no logra superar los 1.000 kg son algunas de las señas de identidad de este pequeño “matón”. Aquí tenéis el artículo completo.
En la misma línea de llegada estuvo expuesto para el deleite personal de todo aquél que quiso verlo y sentarse en uno de sus baquets. Tocarlo, hacerle fotos e informarse de las características de este coche de carreras habilitado para circular por carretera abierta fue posible en el stand de Abarth, que colocó al pequeño 659 Biposto como coche oficial de la Gumball 3000.
A mi lo que me gustaria saber es para quien va los casi 2 millones recaudados...