Parece ser que un pick up de 700 CV y motor V8 se queda corto hasta para el imaginario de Hennesey. Con una base asentada y pensada desde el Ford F-150 Raptor R, los ingenieros de Hennessey han presentado al mundo su versión del sueño americano (de los pick up) con 800 CV bajo el nombre de Hennessey Venom 800 Super Truck. Así, bien potente.
Pero es que más potente es su motor de 800 CV y 1.026 Nm de par. Más rápido y más potente que su hermano "descafeinado", este pick up "vitaminado" incorpora una serie de mejoras en suspensión, diseño y tecnología que lo posicionan como el super truck definitivo de 2024. Pero, ¿qué hace tan especial a esta edición limitada de 250 unidades? Os lo contamos, pero antes decimos que en casos como este: Dios bendiga a América.
El Hennessey Venom 800
El Venom 800 no se anda con rodeos: es pura agresividad visual. De lejos, parece un F-150 en pero con altas dosis de musculación, y de cerca no decepciona. Os dejamos galería para deleite visual al final del artículo. Empezamos hablando de la parrilla, construida en una sola pieza de fibra de carbono que reduce el peso del frontal y acaba en los paragolpes delanteros y traseros de acero rediseñados para soportar las exigencias más duras en terrenos off-road, complementados por una iluminación LED integrada que asegura visibilidad en cualquier condición. Las llantas de 20 pulgadas, calzadas con neumáticos off-road de 35 pulgadas, le dan el toque final a una estética que mezcla agresividad con funcionalidad pura.
El "core", ya que hablamos de deporte, del Venom 800 es su motor, una versión mejorada del V8 de 5.0 litros de Ford, que gracias a la incorporación de un supercharger de 3.0 litros, un sistema de inyección de alto rendimiento y una calibración de gestión del motor exclusiva de Hennessey, eleva su potencia hasta los 800 CV. Esta bestia puede acelerar de 0 a 60 mph en apenas 3,4 segundos y completar el cuarto de milla en 11,7 segundos. Estas cifras no solo lo colocan por delante del Ford F-150 Raptor R, sino que también lo convierten en uno de los super trucks más rápidos y potentes jamás fabricados.
La experiencia de conducción en el Hennessey Venom 800 se presenta como una mezcla de brutalidad y refinamiento. Aunque está diseñado para dominar terrenos difíciles, la suspensión mejorada con un sistema de amortiguadores FOX y el paquete de frenos Brembo de seis pistones ofrecen un control excepcional tanto en asfalto como fuera de él. Los amortiguadores traseros y la suspensión elevada de seis pulgadas proporcionan una mayor altura libre al suelo posible, asegurando que el Venom 800 sea tan eficaz en rutas off-road como en la carretera.
La base: recordando al F-150 Raptor R
El Hennessey Venom 800 toma como punto de partida una versión ya de por sí potente: el Ford F-150 Raptor R. La gran novedad de esta variante de Ford es la inclusión, por primera vez, de un motor V8 de 5.2 litros con un compresor volumétrico, el mismo que impulsa al Mustang Shelby GT500. Para entender la potencia del motor os recordamos que entrega 700 CV, que aunque sobresalientes, se quedan cortos en comparación con los 800 CV del Venom 800.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
A nivel de diseño, el Raptor R es fácilmente reconocible por su distintiva "R" en color naranja, ganchos de remolque también en ese tono, llantas de 17 pulgadas y una carrocería con detalles específicos en negro y naranja. Además, cuenta con un capó rediseñado con salidas de aire y unos asientos deportivos Recaro con acabados en cuero y Alcántara.
En cuanto a capacidades off-road, la Raptor R tampoco decepciona: su sistema de suspensión con amortiguadores FOX, llantas forjadas y neumáticos todoterreno le permiten enfrentarse a los terrenos más desafiantes. No obstante, el Venom 800 toma todo esto como base y lo eleva a un nivel superior, con más potencia, una suspensión aún más avanzada y una serie de detalles exclusivos que lo hacen destacar más si cabe que su hermano de 700 CV.
Disponibilidad y precio del Venom 800
Estamos delante de una edición limitada a 250 unidades para 2024, lo que garantiza su exclusividad. Cada uno de estos super trucks estará numerado individualmente, con una placa en el motor que lo certifica como una creación única de Hennessey. Además, cuenta con una garantía limitada de tres años o 36.000 millas.
En cuanto a su precio, aunque no se ha anunciado una cifra oficial, es seguro que superará el costo del Ford F-150 Raptor R, cuyo precio base (el Raptor "normal") comienza en 76.775 dólares, más los 30.575 dólares que cuesta la versión Raptor R.
Os podéis hacer una idea mientras os quedáis viendo las fotos de rigor.