Hispano Suiza Carmen con 1.019 CV
NOVEDADES

Hispano Suiza Carmen con 1.019 CV

Gerard Farré

Gerard Farré

3 opiniones

La histórica marca española Hispano Suiza regresa a la producción con el Carmen. Un híper-coche 100% eléctrico que declara una potencia máxima de 1.019 CV y del que se fabricarán 19 unidades.

No se podría haber escogido un nombre de mujer más español que Carmen. Un nombre que no fue seleccionado al azar, pues recuerda a Carmen Mateu, nieta de Damián Mateu, fundador de Hispano Suiza.

Detrás de este ambicioso proyecto se encuentra la familia Suqué Mateu. Ellos son los propietarios de los derechos de la marca, y al mismo tiempo herederos directos del fundador de la misma, Damián Mateu.

Hace tiempo que se están destinando esfuerzos en diseño y desarrollo, un equipo de 35 personas ha trabajado duro para que este proyecto hoy sea una realidad. Después del Salón de Ginebra se iniciarán las pruebas dinámicas en las instalaciones de IDIADA.

El Hispano Suiza Carmen cuenta con un chasis monocasco de carbono diseñado por la propia marca que pesa 195 kilos y brinda una alta rigidez torsional. Los dos motores eléctricos del eje trasero además permiten que el Carmen disfrute de un sistema de vectorización de par.

La carrocería también es de carbono, formada por 11 paneles que juntos suman únicamente 64,5 kilos. Los paneles interiores, así como la estructura de los mismos asientos también son de fibra de carbono.

Cuenta con un equipo de suspensión formado por dobles brazos superpuestos, una arquitectura derivada directamente de la competición. Para tratarse de un vehículo eléctrico de altas prestaciones es muy ligero con 1.690 kilos.

El sistema de propulsión es 100% eléctrico y está formado por dos motores que juntos suman 1.019 CV. La batería que ahora es de 80 kWh, se espera que en 2020 pueda ser de 105 kWh dotando así al Carmen de una autonomía de hasta 400 kilómetros.

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a la newsletter

Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.

Las prestaciones del Carmen, según los responsables de la marca española son una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y una velocidad punta limitada electrónicamente a 250 km/h.

Con un precio de 1 millón y medio de euros sólo se fabricarán 19 unidades entre 2019 y 2021. Según fuentes de la marca en Ginebra son muchos potenciales clientes los que ya se han interesado en el Carmen.

Hispano Suiza H6C Dubonnet Xenia

La carrocería de este GT eléctrico está inspirada en la del H6C Dubonnet Xenia que el carrocero francés Saoutchik confeccionó en 1938 sobre un chasis de Hispano Suiza H6C. Un encargo especial del también francés André Dubonet.

Animado por un 6 cilindros en línea de 160 CV se convirtió el primer coche con suspensión independiente a las cuatro ruedas, un patente creada por Dubonnet que vendió a Alfa Romeo, Delahaye, FIAT, y General Motors.

Francesc Arenas, Director de Diseño de Hispano-Suiza

Desde el año 2000 son tres los concept car que Hispano Suiza ha presentado en el Salón de Ginebra: HS21, K8 y HS21-GTS. Fueron construidos por la ingeniería española Mazel en Martorell y contaron con el apoyo de la familia Suqué Mateu, responsables del Grupo Peralada. Además, todos ellos fueron diseñados por Francesc Arenas, actual Director de Diseño de la marca y quien también ha diseñado el Carmen.

Galería de fotos de Hispano Suiza Carmen con 1.019 CV

Opiniones de Hispano Suiza Carmen con 1.019 CV

Forma parte de nuestra comunidad

Forma parte de nuestra comunidad

Si te ha gustado nuestro artículo y quieres dejar tu opinión, tienes que tener una cuenta en coches.net.

A
Albert

Baratito...

Anónimo

Este comentario ha sido eliminado.

D
David

Veo las fotos del nuevo modelo con gran pesar porque su estética me parece más propia de los autos locos que la de un deportivo de este nivel, que debe aspirar a lo máximo en refinamiento y diseño. Concretamente el morro me resulta muy difícil de digerir. Habrá que ver como evoluciona.