El Hyundai Ioniq 5, un vehículo eléctrico de 4,65 metros de largo a la venta desde hace tres años en nuestro mercado, acaba de recibir su primera actualización importante. Presentado en Corea, el nuevo Ioniq 5 recibe pequeños cambios estéticos, incorpora nuevos equipamientos y una variante con aspecto deportivo N-Line inspirada en la versión deportiva de altas prestaciones Ioniq 5 N y mejoras en la batería.
Encuentra tu Hyundai Ioniq 5 nuevo al mejor precio en este enlace
Las mejores ofertas de Hyundai Ioniq 5 de segunda mano en este enlace
La principal novedad tecnológica es el cambio de la batería que hasta la fecha era de 77,4 kWh y que ahora se incrementará hasta 84 kWh al incorporarse a las versiones “normales” la que se monta en el Ioniq 5 N. Como es habitual en estos casos, el incremento de capacidad de la batería comportará una mayor autonomía, aunque la marca o ha ofrecido todavía datos homologados. Las versiones actuales del Ioniq 5 tienen autonomías que oscilan entre 384 y 507 km según el protocolo WLTP.
La marca vende este coche actualmente en cuatro niveles de potencia: 170, 228 y 325 CV para las versiones normales, la última de ellas con dos motores y tracción integral y 650 CV para el Ioniq 5 N. Las potencias no deberían cambiar y la nueva batería se montará en las versiones de 228 y 350 CV (en el Ioniq 5 N ya se utiliza) mientras que la menos potente debería conservar la actual de 58 kWh. que permite ofrecer un precio de acceso a la gama de 48.520 euros.
Cambios en el salpicadero del Hyundai Ioniq 5
Los cambios más importantes los encontramos en el habitáculo, con una nueva consola central y retoques en el salpicadero. La nueva consola, mucho más elevada, tiene ahora una serie de botones en la parte más cercana a los asientos traseros (calefacción y ventilación de asientos, calefacción de volante y cámaras perimetrales) y un nuevo cargador inalámbrico, mucho más elevado y, por lo tanto, más a mano. Hyundai no ha duplicado el cargador como sí están haciendo ya muchas marcas, sobre todo de origen chino.
La marca también ha montado en el coche un nuevo volante, ha modificado las tapicerías de los asientos y algunos de los elementos de adorno interiores, ha resituado algunos mandos como los del climatizador y presenta un nuevo sistema multimedia que ya se usaba en la versión N del Ioniq 5.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Finalmente, el nuevo Hyundai Ioniq 5 será un coche más confortable y silencioso gracias a los cambios introducidos en los diferentes elementos de aislamiento e insonorización y en los amortiguadores, que ahora son ligeramente más blandos para proporcionar un mayor confort. Hyundai asegura también que ha retocado el software que gestiona las diferentes ayudas a la conducción para mejorar su rendimiento.
Nueva versión N-Line del Ioniq 5
Tal como sucede con otros modelos de la marca, la llegada de una versión N del Ioniq 5 ha decidido a Hyundai a desarrollar una variante con una estética similar, pero con los motores de la gama normal bautizada como N-Line. Estas versiones tendrán diferencias externas fácilmente distinguibles (parachoques de diseño distinto y llantas más grandes, de 20 pulgadas) aunque sin las extensiones de carrocería y los elementos aerodinámicos del Ioniq 5 N. En el interior, los asientos tendrán un corte más deportivo, con mejor sujeción, y una tapicería distinta.
Muy atractivo.