Una estrategia encaminada a la generalización del transporte sostenible
Iveco presentó hoy la primera versión a gas de un camión de mercancías y ha pactado con la organización de distribuidores AECOC una estrategia encaminada a la generalización del transporte sostenible.
En un acto conjunto entre la división de vehículos industriales del Grupo Fiat y AECOC, Manuel Lage, director de Desarrollo de la División de Gas, señaló que este vehículo ya se produce en serie, con otros formatos más acordes con el transporte urbano, como las basuras, y su cadencia está en función de los pedidos.
Este camión, movido por gas natural comprimido, tiene un precio de venta entre un 30% y un 40% superior a un diesel estándar y el carburante equivale a cinco litros de gas comprimido por cada litro de diesel, es decir una capacidad de carga, en principio, sólo diseñada para transporte urbano, accesible a la carga diaria.
Lage formuló otra variante del gas natural, el líquido, cuya proporción por litro de diesel es de 1,8 litros y que entra mejor en los parámetros de un radio medio y largo de transporte. Este tipo de gas está todavía en una primera fase de desarrollo.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El directivo de Iveco destacó que la apuesta de Fiat por el gas natural como carburante alternativo se confirma con la producción del fabricante italiano de 77.000 unidades anuales de este tipo de vehículos.
José María Bonmati, director general de AECOC, puntualizó que la plena concienciación del sector del transporte por la actividad sostenible con iniciativas como la de Iveco está todavía pendiente por el convencimiento de la generación de valor al final de la cadena productiva.
Agencias