Jeep Wrangler 2024: Algunas mejoras
NOVEDADES

Jeep Wrangler 2024: Algunas mejoras

Jaume Gustems

Jaume Gustems

1 opinión

El Jeep Wrangler llegará a los concesionarios a partir de ahora con algunas mejoras en su equipamiento y tecnología de conectividad, además de algún que otro retoque estético en su exterior e interior. 

El Jeep Wrangler llegará en 2024 con pequeños cambios. Se añade en la gama un motor de gasolina de 4 cilindros, en serie limitada.
El Jeep Wrangler llegará en 2024 con pequeños cambios. Se añade en la gama un motor de gasolina de 4 cilindros, en serie limitada.

Enlace a la oferta de Jeep Wrangler de segunda mano

Enlace a la oferta de Jeep Wrangler de KM0

Enlace a la oferta de Jeep Wrangler nuevo

Es decir, Jeep ha hecho un restyling de libro a su modelo más icónico, que entra en la era de la electrificación gracias a su versión 4xe híbrida enchufable, ya conocida.  No obstante, la marca americana bajo el paraguas de Stellantis ha decidido vender en determinados mercados (Italia, Polonia, Alemania y España), por un tiempo y en unidades limitadas, la versión con motor de gasolina 2.0 Turbo con 272 CV y 400 Nm de par, unido a una caja de cambios automática de 8 velocidades. Este motor estará disponible tanto en los modelos Sahara como Rubicon. 

Jeep Wrangler: nuevo eje trasero flotante

Los cambios más importantes en el Wrangler 2024 afectan al chasis, que por primera vez, incorpora un eje trasero Dana de tipo flotante. Es decir, es un eje en el que el conjunto del cubo de la rueda está separado del propio eje, de forma que el que soporta toda la presión es el tubo del eje, no el eje en sí, que solo se encarga de dar tracción. De esta manera, para todoterreno extremo gana en robustez. Se monta solo en el acabado Rubicon. La suspensión de cinco brazos se mantiene en ambos ejes, así como el sistema de desconexión electrónica de la barra estabilizadora delantera en la versión Rubicon.  En cuanto a seguridad pasiva, todos los modelos 2024 incluyen de serie airbags laterales de cortina en la primera y segunda fila que complementan los airbags frontales de serie para conductor y pasajero y a los airbags laterales montados en los asientos delanteros para conductor y pasajero. Como novedad, también cuenta con cinturones de seguridad en la segunda fila con pretensores y limitadores de carga, así como mejoras estructurales para impactos laterales.

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a la newsletter

Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.

Parrilla un poquitín diferente

En cuanto a estética y diseño, los únicos cambios afectan a la parrilla de siete ranuras, que ahora viene con ranuras texturizadas negras, biseles metálicos en gris neutro y contorno del color de la carrocería (ranuras y biseles plata platino en el Sahara).  Otro detalle es que la nueva antena invisible integrada en el parabrisas delantero reemplaza la antena de mástil de acero anterior, que solía engancharse en la maleza al hacer TT.  En el interior, los cambios son de detalle. Hay nuevas superficies suaves al tacto, en tela o poliuretano, con costuras en contraste; se ha mejorado el reconocimiento de voz manos libres; En Rubicon y Sahara, un paquete premium de serie para el habitáculo añade cristales delanteros acústicos, moqueta más gruesa y espuma de insonorización adicional en la cabecera del parabrisas, el capó delantero y los pilares B para una conducción más silenciosa; también se una nueva pantalla táctil de 12.3 pulgadas con sistema Uconnect 5 de quinta generación instalado. Según Jeep, el nuevo Uconnect 5 Uconnect 5 ofrece velocidades de funcionamiento cinco veces más rápidas que el anterior, además de más servicios y funciones de conectividad.  En esta actualización se ha aprovechado para mejorar total aspectos como los  puertos USB, que ahora son de Tipo A y Tipo C para ambas filas. Los enchufes de accesorios estándar de 12 voltios están ubicados en todo el nuevo Wrangler y hay un tomacorriente de CA de 230 voltios. 

Equipamiento mejorado

La gama la forman las versiones Sahara y Rubicon, que además de montar llantas de nuevo diseño, también mejoran el equipamiento de serie respecto a lo conocido hasta ahora.  El Jeep Wrangler Sáhara, por ejemplo, viene de serie con radio con pantalla táctil de 12,3 pulgada, capota rígida del color de la carrocería, faros LED (delanteras, traseras, antiniebla), cristales parasol tintados, asientos tapizados en cuero McKinley, asientos delanteros y volante con calefactados, asientos delanteros eléctricos ajustables en 12 posiciones, audio Alpine Premium de 9 altavoces, Keyless Goc, cámara de marcha atrás, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, alarma o estribos laterales. A partir del primer trimestre de 2024 se introducirán los sistemas de advertencia de salida de carril, alerta de conductor somnoliento e información sobre señales de tráfico. 

Galería de fotos de Jeep Wrangler 2024: Algunas mejoras

Opiniones de Jeep Wrangler 2024: Algunas mejoras

Forma parte de nuestra comunidad

Forma parte de nuestra comunidad

Si te ha gustado nuestro artículo y quieres dejar tu opinión, tienes que tener una cuenta en coches.net.

A
Astro

Es un icono , tan capaz como atractivo