Karma Automotive, marca estadounidense heredera de la antigua Fisker, ya tiene distribuidor en España. La empresa americana ha llegado a un acuerdo con Karma Spain para la importación de vehículos. Esta firma, con sede en Valencia, pertenece a Spania GTA, compañía dirigida por Domingo Ochoa (más información sobre este coche y esta compañía a partir del minuto 6.30 del video de este enlace), impulsor de deportivo GTA Spano. La marca venderá en Europa, España incluida, los modelos Revero GT y GTS (más información de estos coches en el minuto 21.30 de este vídeo del Salón de Los Ángeles).
La concesión de Karma en España es la cuarta de la marca en Europa después de las de Suecia, Francia y Países Bajos. La idea de la marca es ampliar su ámbito de ventas, muy centrado hasta ahora en Estados Unidos. La marca está trabajando en modelos 100% eléctricos y realiza desarrollos de tecnología para otros constructores.
El Revero es una berlina eléctrica, heredera del Fisker Karma, dotada de un motor de gasolina para generar energía e incrementar así la autonomía del vehículo. Éste dispone de dos motores eléctricos y de un motor de gasolina: el 1.5 de tres cilindros de BMW que se monta en el i8 (prueba del BMW i8 este modelo en este enlace) y que se pone en marcha cuando se agota la batería que alimenta los motores eléctricos.
La batería de este modelo, de 28 kwh le permite una autonomía en modo 100% eléctrico de solo 98 KM de manera que está más cerca de un híbrido enchufable que de un eléctrico puro pese a que son siempre los propulsores eléctricos los que mueven el coche en toda circusntancia. La potencia del Karma Revero GT es de 535 CV, lo que le permite alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h. (autolimitada) y acelerar de 0 a 100 km/h. en 4,5 segundos.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Después de este coche, la marca lanzará el Revero GTS. Este coche, presentado en Los Ángeles, lleva la autonomía en modo eléctrico hasta 129 kilómetros, mejora la aceleración (3,9 segundos en el 0 a 100) y tiene la velocidad limitada a 210 km/h. Las evoluciones son de orden electrónico ya que la potencia de los motores eléctricos es la misma y el motor auxiliar BMW también. Eso sí, el coche es más ligero que el GT.
La marca presentará estos coches por primera vez en Europa en el próximo Salón de Ginebra y aprovechará entonces para anunciar los precios.
No pinta mal... ¿precio?