Actualizado 14.12.2020 por Gerard Farré
Tras asistir a la presentación virtual del KIA Rio conocemos los precios de esta renovada gama del utilitario de segmento B de la marca coreana. La versión más básica 1.2 DPI Concept tiene un precio de 15.950 euros, una cifra que baja hasta los 10.900 euros tras aplicar los descuentos de lanzamiento.
El KIA Rio con el motor más potente y el acabado de serie más completo es el 1.0 T-GDi de 120 CV GT-Line Pack Premium tiene un precio en España de 23.400 euros, que después de descuentos baja hasta los 18.621 euros.
El Kia Rio se renovará justo después del verano con la llegada de un ligero rediseño estético y de nuevos motores Mild Hybrid, es decir, con hibridación ligera que le permitirán disponer de la etiqueta Eco. Se trata de dos versiones, con 100 y 120 CV, de un nuevo propulsor de tres cilindros de gasolina complementado por el apoyo eléctrico proporcionado por una batería de 48 voltios. El nuevo Rio estrenará también una nueva caja de cambios y actualizaciones en el sistema multimedia y el equipamiento de seguridad.
El nuevo motor de gasolina de 3 cilindros y un litro de cilindrada con hibridación ligera es la gran novedad del coche. Se ofrecerá en dos variantes de 100 y 120 CV, en ambos casos con turbo y con la posibilidad de elegir entre tres modos de conducción: normal, deportivo y económico. El sistema híbrido está compuesto por un pequeño motor eléctrico y una batería de iones de litio de 48 voltios. El motor eléctrico se utiliza para arrancar el de gasolina, recuperar la energía cinética de las frenadas para acumularla en forma de energía eléctrica y complementar al motor de gasolina en las aceleraciones, pero no para mover por si solo el vehículo.
A estas nuevas versiones híbridas ligeras se añadirán otras dos variantes de gasolina (Kia no ofrecerá motores diésel en el Rio). La primera es un propulsor de un litro turbo que se recupera de la generación precedente y que no cuenta con el sistema híbrido. Su potencia es de 100 CV y podrá combinarse con una caja de cambios manual de seis marchas o con una automática de siete relaciones. La versión de acceso a la gama monta un motor, ya veterano, de 1,2 litros y 84 CV atmosférico.
Kia presenta con este coche una nueva caja de cambios con un embrague gestionado electrónicamente que desconecta el motor y la caja de cambios cuando esa conexión es innecesaria, lo que permite una sucesión de apagado y puesta en marcha del motor (Stop/Start) más rápida de lo habitual.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Por lo que respecta al lavado de cara estético, se limita a lo habitual en estos casos, un ligerísimo rediseño de los parachoques en las versiones básicas (no así en el acabado deportivo GT Line), nuevas llantas de aleación, un par de colores nuevos y, en el interior, cambios en materiales y tapicerías.
Cambios en el equipamiento
El nuevo Rio moderniza también el equipo de info-entretenimiento con una notable puesta al día que incluye la llegada de un nuevo sistema que la marca llama UVO Connect II con pantalla táctil de 8 pulgadas en el centro del salpicadero y en una posición elevada. Una de las ventajas de este nuevo sistema es que permite conectar dos dispositivos mediante Bluetooth. El sistema es compatible tanto con Apple CarPlay como con Android Auto, en ambos casos sin cable. Como es habitual en los nuevos sistemas, el del Rio puede recibir órdenes de voz, se conecta online para ofrecer información del tráfico y de otros aspectos como la climatología y facilita el envío de rutas programadas en casa o en el móvil directamente al navegador del coche.
Por lo que respecta a las ayudas a la conducción, esta actualización permitirá ofrecer de serie en toda la gama la frenada de emergencia con reconocimiento de peatones y ciclistas, al aviso de cambio involuntario de carril, el control del ángulo muerto y un detector de fatiga del conductor. De manera opcional, estos elementos se complementarán con un programador de velocidad activo, el sistema de mantenimiento de carril, el aviso de arranque del coche precedente y la alerta de tráfico cruzado trasera
Para la carrocería hay dos nuevos colores (azul Sporty y Gris Prennial), así como nuevas llantas de aleación de 16 pulgadas. En el interior hay nuevos materiales y diferentes posibilidades con nuevos colores y materiales.
No se han lucido tanto como sus hermanos de Hyundai con el nuevo i20.
Ten em cuenta que esto es solo un restyling, el i20 es una generación totalmente nueva
Tienes toda la razón. Fallo mío