Kia ha presentado en Corea el rediseño de media vida del SUV Sorento, su modelo de mayor tamaño a la espera de la llegada del SUV eléctrico EV9 al que se espera para este mismo otoño. El Sorento, que se vende en versiones diésel y gasolina híbrida e híbrida enchufable, recibe un rediseño de la parte delantera y, sobre todo, un cambio radical en el interior con un salpicadero completamente nuevo.
El nuevo Sorento estrena un frontal con un diseño similar al del EV9, es decir, con unos faros minimalistas integrados por una línea horizontal justo debajo del capó y otra vertical. la desaparición de los faros convencionales permite ampliar el tamaño de la parrilla y rediseñar la zona baja del parachoques. Evidentemente, el nuevo logo de la marca, sobre el capó, adquiere también un protagonismo extra.
En la parte trasera, las únicas diferencias relevantes son el rediseño del parachoques, así como el ligero cambio en los pilotos traseros, que antes estaban integrados por dos elementos separados por una fina línea del color de la carrocería y ahora esta línea no les separa del todo ya que están unidos en la parte superior. La marca ha completado el rediseño con los elementos habituales en estos casos; una nueva gama de llantas de aleación, la mayoría bicolor, y algunos colores de carrocería nuevos.
El nuevo interior del Kia Sorento
La gran novedad, sin embargo, está en el interior y más concretamente en el salpicadero que pasa a ser completamente nuevo y que sigue la línea de los últimos modelos de la marca, con una doble pantalla de 12,3 pulgadas, una para la instrumentación y otra para el equipo de información y entretenimiento. Esta doble pantalla prescinde de la visera que tenía el modelo actual en la instrumentación e incorpora la conectividad del resto de los modelos nuevos de Kia, entre ellos el reciente Niro.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
En el salpicadero cambian también los aireadores, que pasan a ser más pequeños y horizontales en lugar de verticales y aparece la línea de botones con doble función (climatizador y accesos a las funciones de la pantalla) que ya conocíamos del Sportage y del ya citado Niro. Donde no hay cambio (logotipo al margen) es en el volante y en el dial del cambio automático.
Kia no ha comunicado ni la fecha de llegada a Europa de este nuevo modelo ni la gama de motores para nuestro continente, aunque lo lógico sería, al tratarse de un rediseño de media vida, que no hubiera cambios en este apartado. Hay que recordar que el Kia Sorento es un SUV de 4,81 metros de largo, disponible con 5 o 7 plazas y que se ofrece desde 50.825 euros en versión híbrida de 230 CV.
Pues muy acertado todo a excepción de los pilotos traseros que son desafortunados