Kia ha desvelado la actualización del Sportage, que recibe cambios en el diseño exterior e interior, propulsores revisados que incluyen el diésel híbrido ligero EcoDynamics+ 2.0, sistemas mejorados de infoentretenimiento y ayudas a la conducción.
El superventas de la marca coreana recibe una actualización general que le tiene que permitir seguir siendo una de las referencias del segmento. Estéticamente adopta nuevos paragolpes delantero y trasero, así como rediseñados grupos ópticos delanteros y traseros y nuevas llantas de aleación, de 16, 17 y 19 pulgadas. Si se desea, opcionalmente se pordrá personalizar el vehículo con unos estribos cromados, protectores de bajos metálicos y se podrá escoger entre cinco nuevos colores de pintura.
Las versiones GT-Line equipan una parrilla de color negro brillante, protectores de bajos de color plata y negro brillante, inserciones de cromo oscuro en los estribos y el portón trasero y llantas de 19” rediseñadas exclusivas para este acabado. En todas las versiones del nuevo Kia, la zaga se caracteriza por las salidas de escape dobles y las luces de niebla LED con un nuevo diseño tipo “cubo de hielo”.
Los cambios también llegan al interior con un nuevo volante y un salpicadero revisado, así como con una tapicería de dos tonos, negro y gris. Para las versiones GT-Line la tapicería puede ser -opcionalmente- de piel con realces en rojo.
Motores de última generación
La oferta de motores se amplía con una gama que incluye el nuevo EcoDynamics+ diésel híbrido ligero de 2.0 l -del que tenéis amplia información aquí- y el CRDi de 1,6 l tipo “U3” -el diésel más limpio que Kia ha fabricado hasta el momento- que sustituye al actual CRDi 1,7 l. El nuevo motor diésel se ofrece en versiones de 115 o 136 cv, las más potentes con tracción total y caja de cambios de siete velocidades con doble embrague. Todos los motores en el Sportage serán totalmente compatibles con la normativa de emisiones Euro 6d TEMP.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Seguridad e infoentretenimiento
El renovado Sportage adopta los últimos sistemas avanzados de asistencia a la conducción de Kia, incluido el control de crucero adaptativo inteligente con función de parada y arranque automáticos, monitor de entorno de aparcamiento y el detector del cansancio o la falta de atención al volante del conductor. Además de la pantalla táctil de 7”, se podrá optar por una sin marco de 8”.
El nuevo Kia Sportage estrá a la venta durante el tercer trimestre de este año.
El diseño del coche es, en general, bastante atractivo. Lo que sí encuentro penoso, y encima con reincidencia (es lo que se aprecía en la foto del nuevo modelo), es la manía de colocar los intermitentes traseros en el paragolpes (junto con luz de marcha atrás y antiniebla). Además de ser muy vulnerables a los pequeños golpes/roces, estan en una posición muy baja -los intermitentes- hecho que condiciona además su visibilidad. Este diseño se generalizó en los TTs de los años 90 (Terrano, Montero/Pajero, Land Cruiser, etc.) y, la verdad, era feo con ganas. Esta moda, en el Sportage, a mi gusto le afea más que le beneficía.