El Koenigsegg de todos los superlativos
Koenigsegg es una marca de deportivos de ultra-altas prestaciones sueca que fabrica actualmente el Agera, un impresionante modelo biplaza capaz de competir con los coches más extremos de las marcas de superdeportivos más conocidas. Del Agera existen diferentes versiones de las que, hasta ahora, la más potente, el Agera R, tenía un motor de 1.115 CV.
En Ginebra, la gente de Koenigsegg presentará una variante todavía más potente a la que llamarán One:1. El nombre hace referencia a la equivalencia entre los kilos del coche y los caballos del motor que coinciden en la bonita cifra de 1.340.
Con el V8 de cinco litros turboalimentado de la casa llevado a su máxima evolución, una aerodinámica y un chasis activos (la aerodinámica genera según la marca una carga de 600 kilos y el chasis soporta aceleraciones laterales de hasta 2 G) y unos neumáticos específicamente desarrollados para este modelo, el One:1 debe estar en condiciones de superar la velocidad punta del Bugatti Veyron 16.4 Super Sport (que llegó a los 431,072 km/h. sin el limitador de serie que fija su punta en 415 km/h. y a 408,84 km/. en su versión roadster) y del Hennessey Venom GT que, recientemente fue cronometrado por la propia marca a 435,31 km/h. tal como os explica aquí nuestro compañero Gerard Farré.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Las seis unidades del Agera One:1 que se producirán están ya vendidas, de manera que el que quiera acercarse a los 400 km/h. sólo tiene la alternativa de comprarse un Hennessey o un Bugatti de ocasión ta que tanto los McLaren P1 como los Ferrari LaFerrari están también todos vendidos.
los quiero autedes no alos autos