Renault iniciará las ventas en España del nuevo modelo de furgoneta Kangoo Combi a partir del mes de febrero, con la llegada de la versión "Expression" en motores gasolina y diesel que van de 85 CV a 105 CV de potencia.
La filial española del fabricante de automóviles francés informó hoy de las nuevas características del Kangoo Combi, que forma parte del Plan de Producto de Renault por el que se compromete a fabricar 26 nuevos productos hasta el año 2009.
El nuevo Kangoo Combi tiene una longitud de 4,21 metros, una batalla de 2,70 metros y una anchura de 1,83 metros y su interior se asemeja al de un monovolumen, por ejemplo en su gran parabrisas.
Las puertas son deslizantes y están dotadas de cristales batientes o descendentes, según las versiones. La banqueta trasera tiene la posibilidad de plegarse en un tercio o en dos tercios, para ampliar la capacidad de carga que puede llegar a los 2,8 metros cúbicos si se pliega también el asiento del pasajero.
Asimismo, la nueva furgoneta de Renault lleva un sistema de barras de techo longitudinales convertibles en baca de techo sin necesidad de herramientas y capaz de transportar hasta 80 kilos de carga.
La gama de motores es la siguiente: un gasolina de 1,6 litros con dos escalones de potencia; 90 CV y 105 CV, y un diesel de 1.5 litros dCi, con gama de potencia de 70, 85 y 105 CV.
Las diferentes motorizaciones están disponibles en tres acabados: "Base", "Authentique" y "Expression". La versión superior será la primera en llegar al mercado español, en el mes de febrero.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
A ella le seguirá la versión "Authentique" con motor diesel 70 CV que se comercializará a partir del mes de junio de 2008, para llegar en el mes de septiembre la versión "Base" en todas sus motorizaciones.
Además, las versiones de 70 y 85 CV de potencia en motor diesel responden a la firma "Renault eco2", que garantiza unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) inferiores a 140 gramos por kilómetro.
En cuanto al equipamiento de seguridad activa y pasiva del nuevo Kangoo Combi es idéntico al de una berlina de uso familiar, ya que dispone de sistema de frenada ABS, asociado a la ayuda al frenado de emergencia (AFU) y a la regulación del par motor al reducir la marcha (MSR).
Agencias