Llega un nuevo integrante a la familia Huracán: se llama Lamborghini Huracán STJ y quiere rendir homenaje al icónico superdeportivo V10, que se despide tal y como le conocemos para dar paso a la hibridación, como ya ha ocurrido con el Aventador, reemplazado por el Lamborghini Revuelto.
Es una realidad que, con los años, la compañía de Sant’Ágata ha sido capaz de crear un Lamborghini Huracán para cada perfil y necesidad: desde el más equilibrado, como puede ser el Huracán Tecnica, hasta el más radical de todos, el Huracán STO, e incluso se han atrevido a desafiar el off-road con el Lamborghini Huracán Sterrato.
Y cuando parecía que aquí terminaría todo, nos demuestran que aún tienen ganas de más, presentando un paquete exclusivo para el Huracán STO que da vida a una nueva edición especial, apodada STJ.
Lamborghini Huracán STJ: a la pista de carreras
El Lamborghini Huracán STJ es una serie limitada a 10 unidades que despide al V10 atmosférico rindiendo honores al espíritu de la competición. Las siglas STJ le delatan: ST (Super Trofeo) se deriva del campeonato monomarca de Lamborghini, creado en 2009.
La J (Jota) hace referencia al Anexo J del Reglamento FIA, que establece las especificaciones de los coches de carreras, y ya ha estado presente en otros grandes representantes de la compañía, como el Miura SVJ o el Aventador SVJ.
Detalles técnicos del Lamborghini Huracán STJ
La edición STJ del Huracán está enfocada a mejorar las prestaciones, aunque mantiene el motor del STO, un V10 atmosférico con 640 CV y 565 Nm a 8.000 rpm, asociado a un cambio de doble embrague (LDF - Lamborghini Doppia Frizione) de 7 velocidades, combinada únicamente con la propulsión trasera.
Sin embargo, incorpora un paquete aerodinámico específico, desarrollado por los técnicos de Lamborghini Squadra Corse. Incorpora el icónico "cofango", dos apéndices aerodinámicos (flicks) de fibra de carbono totalmente nuevos, mientras que el ángulo del alerón trasero se ha aumentado en 3° con respecto al modelo de serie para garantizar un aumento del 10% de la carga aerodinámica.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Los amortiguadores activos de serie en el Lamborghini Huracán STJ han sido reemplazados por un conjunto de cuatro amortiguadores ajustables derivados de la competición; en la pista, permiten una puesta a punto más acorde en función de las características de la pista, optimizando el rebote y la compresión tanto en altas como en bajas frecuencias.
Además, se han desarrollado neumáticos especiales Bridgestone Potenza Race, fabricados con un compuesto específico de alto rendimiento e instalados en llantas de 20" monotuerca.
Y Lamborghini asegura que, gracias a esto, han conseguido una mejora de más de un segundo en el tiempo de vuelta del Nardò Technical Center Handling Track en comparación con el Huracán STO.
Diseño del nuevo Huracán STJ
Para destacar esta edición especial, habrá dos opciones diferentes de configuración y decoración, diseñadas por Lamborghini Centro Stile. La primera combina la carrocería Grigio Telesto (gris) combinada con un techo Nero Noctis (negro) y detalles en Rosso Mars (rojo) y Bianco Isi (blanco), mientras que el habitáculo se caracteriza por los asientos Alcantara Nero Cosmus (negro) con detalles en piel y costuras en contraste Rosso Alala (rojo).
La segunda configuración combina la carrocería Blu Eliadi (azul) con techo Nero Noctis (negro) y detalles en Rosso Mars (rojo) y Bianco Isi (blanco). Ambas cuentan también con una placa especial numerada de fibra de carbono con la inscripción "1 de 10” y, además, permite añadir una placa personalizada en el lado del pasajero, según los deseos del cliente.
Muy chulo el que hay, ya se vera el que viene.