La película “Lamborghini: el hombre detrás de la leyenda” ha sido una de las más esperadas del presente año por contar la historia de cómo Ferruccio Lamborghini dio vida a una de las marcas de automóviles más deseadas del mundo.
Yo era una de esas personas que aguardaba expectante su estreno y, por fin, he podido verla. No es mi intención en estas líneas hacer ‘spoiler’, aunque si conoces en profundidad la historia de Lamborghini, seguro que habrá muchas cosas que -como a mí- no te pillarán por sorpresa. Entonces, ¿qué podemos esperar de algo que ya sabemos cómo empieza y acaba?
A menudo, las biografías y otras historias reales que acaban en la pequeña o gran pantalla nos decepcionan… o bien porque se exageran, son fantasiosas y se alejan de la realidad -como ocurre a veces en ‘Rush’- o, como es este caso, porque precisamente nos dan un golpe de realidad y nos recuerdan que no todo fue tan emocionante como lo imaginábamos.
Y si lo fue, no estuvo exento de situaciones y momentos de hastío y desesperación. Y a nadie le gustan las historias aburridas, ni en primera ni en tercera persona… Pero lo cierto es que la historia de Ferruccio Lamborghini no fue siempre una de éxito. Estuvo plagada de sufrimiento, de pérdidas y de incertidumbre… hasta que finalmente consiguió, a base de tesón, lo que deseaba: plantar cara al todopoderoso Enzo Ferrari.
Crítica de la película Lamborghini: lo mejor y lo peor
La película de Lamborghini dura poco más de una hora y media, y lo más positivo es que en este tiempo recoge a la perfección -aunque sin profundizar demasiado- el perfil de Ferruccio, dejando patente que fue un hombre al que su sueño -hoy materializado en el de muchos de nosotros- le costó una vida de sacrificios en la que perdió familia, amigos y confianza, y nos hace viajar por los momentos más importantes de la fundación de la marca.
También nos retrata la imagen de un Enzo Ferrari arrogante y dominante que se veía sin rival, aunque el tiempo le demostraría que no sería tan fácil para él ser recordado como el único hombre capaz de crear coches por los que suspirar. Y por supuesto, el nacimiento de la rivalidad entre ambos, con un toque de espectáculo.
Nos lleva además a escenarios maravillosos como la Mille Miglia o los primeros momentos de la fábrica de Sant’Ágata Bolognese, así como la primera aparición de la compañía italiana en el Salón de Ginebra, y nos permite escuchar el motor y el sonido de algunos deportivos épicos que te dejaré que descubras por ti mismo, si es que aún no la has visto.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Sí, quizá esperaba un poco más de emoción, alguna escena más dinámica, y un poco más de acción sobre ruedas, pero hay que entender que es más bien una biografía y un repaso por los orígenes de Lamborghini.
Porque a fin de cuentas, Lamborghini es historia, de Italia y del automóvil, y si era Ferrari quien decía que “los coches tienen alma”, Lamborghini llegó para corroborar que también tienen cerebro y corazón y, por tanto, son capaces de desesperarte y enamorarte mientras nacen, crecen y se desarrollan.
¿Dónde ver la película de Lamborghini?
¿Merece la pena verla? Por supuesto, especialmente si eres entusiasta del cine de motor para seguir aumentando tu lista, pero también si quieres simplemente tener una visión global de cómo surgió la marca Lamborghini. Y aunque dependerá de la vinculado que estés a ella, tiene su parte emotiva y romántica que disfrutarás como aficionado.
Aunque se ha hecho esperar en España, la película ‘Lamborghini: el hombre detrás de la leyenda’, está disponible ya en Prime Video, para alquiler o compra.