Lamborghini Temerario: el Huracán ya tiene sucesor
NOVEDADES

Lamborghini Temerario: el Huracán ya tiene sucesor

Rebeca Álvarez

Rebeca Álvarez

3 opiniones

El Lamborghini Temerario es el sucesor del Lamborghini Huracán, a cuyo V10 atmosférico tuvimos que decir adiós recientemente, esperando la llegada de un reemplazo electrificado. Y, por fin, ha sido desvelado durante la Monterey Car Week.

El sucesor del Lamborghini Huracán se llama Temerario y es un superdeportivo híbrido enchufable
El sucesor del Lamborghini Huracán se llama Temerario y es un superdeportivo híbrido enchufable

El nuevo Lamborghini Temerario es un superdeportivo híbrido enchufable con un sistema de tres motores eléctricos junto a un V8 de 4.0 litros biturbo, que ya conocemos del Lamborghini Urus SE, así como de otros modelos más prestacionales del grupo Volkswagen, pero que en este nuevo lanzamiento ha sido mejorado.

Además, presenta un nuevo diseño exterior, hereda el interior de su hermano mayor, el Lamborghini Revuelto, y aunque ha ganado peso debido a su hibridación, se ofrece con un paquete ligero para mejores prestaciones y aerodinámica.

Lamborghini Temerario: hasta 10.000 rpm

El motor del Lamborghini Temerario combina un V8 biturbo completamente nuevo -al que han llamado internamente L411- con tres motores eléctricos que, en conjunto, ofrecen una potencia total de 920 CV. Y sí, se sitúa por encima de rivales como el Ferrari 296 GTB, con 830 CV, y del McLaren Artura, con 680 CV.

El V8 biturbo se ha diseñado y desarrollado desde cero en Sant’Agata Bolognese, y es el primer y único motor de producción de un superdeportivo capaz de alcanzar las 10.000 rpm, algo inaudito para un bloque turboalimentado. Para ello, han tenido que utilizar materiales y tecnologías capaces de soportar estas fuerzas de rotación, tales como cárter de aluminio fundido de grado motorsport, bielas de titanio y seguidores de válvulas recubiertos de DLC (Diamond Like Carbon).

Lleva el primer y único motor de producción de un superdeportivo capaz de alcanzar las 10.000 rpm
Lleva el primer y único motor de producción de un superdeportivo capaz de alcanzar las 10.000 rpm

Sólo el motor de combustión rinde 789 CV desde 9.000-9.750 rpm, frente a los 631 CV a 8.000 rpm del antiguo Huracan Evo; el par motor de 730 Nm se sitúa por encima de los 600 Nm el antiguo V10 y sin tener en cuenta los tres motores eléctricos de 150 CV; es decir, que es un 45% más potente.

Dos de estos propulsores eléctricos están en la parte delantera y hacen que el Temerario tenga tracción a las cuatro ruedas y función vectorial de par, al tiempo que lo convierten en un vehículo eléctrico de tracción delantera en modo Citta (ciudad).

El tercer motor, montado entre el V8 y la nueva transmisión de ocho velocidades, funciona como generador de arranque y rellena la curva de par con hasta 300 Nm, con lo que aseguran que el retraso del turbo queda camuflado.

Así funciona el modo eléctrico del Lamborghini Temerario

El Lamborghini Temerario lleva una batería de 3,8 kWh; es decir, que no podrás ir muy lejos en modo eléctrico, aunque Lamborghini todavía no ha dado cifras oficiales. A pesar de ello, es probable que tan solo dispongas de unos 4 km antes de que el V10 entre en acción.

Lleva una pequeña batería de 3,8 kW que le permitirá circular en modo eléctrico durante algunos kilómetros, aunque este dato aún no ha sido desvelado
Lleva una pequeña batería de 3,8 kW que le permitirá circular en modo eléctrico durante algunos kilómetros, aunque este dato aún no ha sido desvelado

Para que te hagas una idea, el Ferrari 296 tiene una batería el doble de grande y su autonomía homologada es de 24 km, aunque en condiciones reales, esa cifra se reduce a casi la mitad.

Para cargar, el Lamborghini Temerario necesita 30 minutos con un potencia de 7 kW, aunque el V8 te permitirá hacerlo en marcha si cambias del modo híbrido al modo de recarga, que limita la potencia a 715 CV, aunque sigue siendo mucho más atractiva que los 187 CV disponibles en modo eléctrico.

Prestaciones del Lamborghini Temerario

El Lamborghini Temerario pesa 1.690 kg: no, no es un vehículo especialmente ligero, puesto que es 268 kg más pesado que el Huracan LP640 Evo y 220 kg más que el Ferrari 296 GTS, aunque hay que tener en cuenta que este es de tracción trasera.

En cuanto a sus prestaciones, Lamborghini afirma que el nuevo Temerario acelera de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos, frente a los 2,9 segundos de su predecesor, y que la velocidad máxima pasa de 325 km/h a 343 km/h.

Es más pesado que su predecesor, pero también tiene mejor aceleración y velocidad máxima
Es más pesado que su predecesor, pero también tiene mejor aceleración y velocidad máxima

Su comportamiento, así como el sonido del motor, se irá adaptando en función del modo de conducción elegido, que pueden seleccionarse a través del mando rotativo con corona roja del volante, que permite al conductor elegir entre Città, Strada, Sport, Corsa y Corsa Plus (con el ESC Off y los controles electrónicos desactivados); además, pulsando el botón de la “bandera a cuadros” durante dos segundos, se activa el “Launch Control” para obtener el máximo potencial al salir desde parado.

Hay tres nuevos modos de conducción específicos de su naturaleza híbrida: Recharge, Hybrid y Performance, que pueden ser seleccionados a través del control superior derecho y como novedad, cuenta con Drift Mode para ayudar al conductor a hacer sobrevirajes controlados.

El diseño del Temerario y su fuerza aerodinámica

El diseño del Lamborghini Temerario se desprende ligeramente del aspecto más innovador del Lamborghini Revuelto y se vuelca más en las líneas características de Lamborghini, con los hexágonos como protagonistas; y es que luce una nueva firma lumínica diurna hexagonal (DRL), que además es funcional pues incorpora tomas de aire, así como estrechos faros Full LED que se extienden horizontalmente por el frontal.

También vemos imponentes entradas de aire en las aletas traseras y por encima de los pasos de rueda traseros, que ayudarán a refrigerar tanto el sistema de frenos como el motor V8, que queda expuesto; en la zaga, vemos también vemos un nuevo spoiler y un diseño del techo con un canal central que se encarga de dirigir el flujo de aire hacia atrás.

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a la newsletter

Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.

Gracias a un intenso trabajo en su diseño, cuenta con un cuenta con un incremento del 103% de downforce trasero en comparación con el Huracán EVO
Gracias a un intenso trabajo en su diseño, cuenta con un cuenta con un incremento del 103% de downforce trasero en comparación con el Huracán EVO

Los bajos están equipados con generadores de vórtices y hay otros elementos, como los retrovisores exteriores, que también contribuyen también a mejorar la aerodinámica del nuevo Lamborghini Temerario, que cuenta con un incremento del 103% de downforce trasero en comparación con el Huracán EVO, que sube hasta un 158% si el vehículo está equipado con el 'Alleggerita Pack'.

Este paquete disminuye el peso del coche en 12,65 kg teniendo solo en cuenta los componentes de la carrocería, fabricados en CFRP (plástico reforzado con fibra de carbono) y puede ser de hasta más de 25 kg al incorporar elementos interiores ligeros y llantas de carbono.

El Lamborghini Temerario estará disponible además con dos nuevos colores, Blu Marinus (azul) y Verde Mercurius (verde), para un total de más de 400 colores de carrocería y libreas especiales disponibles, ofreciendo a los clientes posibilidades de personalización casi infinitas a través del programa Ad Personam de Lamborghini.

Disponible con nuevas llantas de 20” delante y 21” detrás, en tres diseños y materiales diferentes
Disponible con nuevas llantas de 20” delante y 21” detrás, en tres diseños y materiales diferentes

Se podrá elegir entre nuevas llantas de 20” delante y 21” detrás y se ofrecen en tres diseños y materiales diferentes: llantas de fundición (tres colores), forjadas (cuatro colores) y de carbono, así como una amplia gama de elementos de fibra de carbono para exteriores e interiores.

Diseño interior del Lamborghini Temerario

El interior del Lamborghini Temerario se caracteriza por el uso de materiales de alta calidad como carbono, cuero y microfibra Corsatex, pero los clientes podrán personalizar aún más el interior con detalles opcionales en fibra de carbono en elementos como la consola central, las salidas de aire y el volante.

El diseño del salpicadero y la consola central sigue la línea con la filosofía "Feel like a pilot", por lo que vemos detalles característicos como el botón Start/Stop inspirado en la aviación, las levas e-gear, y el indicador rojo ‘line-up’ en el volante.

El volante, inspirado en la competición, permite al conductor controlar las principales funciones de conducción, incluyendo un mando giratorio rojo para seleccionar los modos de conducción, y botones dedicados al control de la función de elevación del vehículo y el Launch Control.

Hereda el interior del Lamborghini Revuelto, inspirado en la aviación, con tres pantallas digitales y materiales de alta calidad
Hereda el interior del Lamborghini Revuelto, inspirado en la aviación, con tres pantallas digitales y materiales de alta calidad

Cuenta con un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, mientras que el copiloto dispone de su propia pantalla de 9,1 pulgadas, desde la cual puede consultar información de conducción.

Ambas pantallas están conectadas a una pantalla táctil central de 8,4 pulgadas, situada en la consola, que permite deslizar y personalizar aplicaciones de manera similar a la experiencia de un smartphone. Además, los gráficos de las pantallas se adaptan automáticamente según el modo de conducción seleccionado.

Cuenta además con sistema de telemetría a bordo, permite grabar hasta dos minutos de conducción utilizando las cámaras del sistema LAVU e incorpora Dashcam para mejorar la seguridad al volante.

Espacio a bordo del nuevo Temerario

El interior del Temerario ha sido rediseñado por completo respecto al Lamborghini Huracán, siguiendo la evolución del lenguaje de diseño visto en el Revuelto. Según la compañía, el nuevo chasis 'spaceframe' no solo mejora la rigidez y el rendimiento, sino que también aumenta el espacio interior.

El espacio de almacenamiento bajo el capó es de 112 litros, suficiente para dos maletas de cabina
El espacio de almacenamiento bajo el capó es de 112 litros, suficiente para dos maletas de cabina

La altura del habitáculo ha crecido en 34 mm, mientras que el espacio para las piernas se ha incrementado en 46 mm, permitiendo una visibilidad mejorada en 4,8º. Estos cambios permiten que incluso los conductores de hasta 200 cm de altura puedan acomodarse cómodamente, incluso con casco.

Respecto a su capacidad de almacenamiento, dispone de 112 litros de espacio de carga bajo el capó delantero, suficientes para dos maletas de cabina, y almacenamiento adicional detrás de los asientos para accesorios más pequeños.

Galería de fotos de Lamborghini Temerario: el Huracán ya tiene sucesor

Opiniones de Lamborghini Temerario: el Huracán ya tiene sucesor

Forma parte de nuestra comunidad

Forma parte de nuestra comunidad

Si te ha gustado nuestro artículo y quieres dejar tu opinión, tienes que tener una cuenta en coches.net.

A
Astro

Impresionante , bellísimo y brutal , creo han conseguido un diseño más templado , menos manga con más estilo como solo saben hacer en ferrari

A
Alberto

Impresionante!! Por cierto así de entrada observo que no tiene pantallitas exageradas y demás chorradas. Se aseguran que vayas a conducirlo. Creo que este es el superdeportivo único es brutal

jm
juan manuel segarra

Esta chulo el Temerario.