Para inversores y coleccionistas
Faltaba ver cómo sería la versión roadster del Lamborghini Centenario, la estrella de la firma de Sant’Agata Bolognese que se presentó en el pasado Salón de Ginebra. La firma italiana ha escogido el Monterey Car Week, un evento que se celebró a lo largo de la pasada semana en California, para dar a conocer la versión a cielo abierto de este Lamborghini creado para conmemorar el centenario del fundador de la marca, Ferrucio Lamborghini.
El Centenario Roadster, como el cupé, se fabricará en una serie limitada a 20 unidades, a un precio de 2 millones de euros cada una. Están todas vendidas de antemano, y empezarán a entregarse a sus afortunados propietarios a lo largo del año que viene.
El Lamborghini Centenario Roadster tiene su carrocería fabricada íntegramente en fibra de carbono, lo que le permite registrar un peso de sólo 1.570 kilos. Si tenemos en cuenta que monta un V12 atmosférico con 770 CV, el resultado es una relación peso/potencia de 2,04 kg/CV. Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos (una décima de segundo por encima del cupé) y alcanzar una velocidad máxima de 350 km/h.
El Centenario es el primer Lamborghini en equipar dirección en las ruedas traseras, un sistema que agiliza el comportamiento del coche en los virajes a baja velocidad y aumenta la estabilidad en curvas a alta velocidad.
Su estudiada aerodinámica se ayuda de entradas de aire en el capó y varios elementos externos fabricados en fibra de carbono, como el difusor y el alerón móvil trasero, que se eleva 150 mm y rota 15º en función de la velocidad.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El conductor puede escoger entre tres modos de conducción: Strada, Sport y Corsa, que adapta el chasis al estilo de conducción y las condiciones de la calzada. El Centenario monta suspensión de tipo electromagnético y dirección dinámica LDS. Las llantas son de 20” en el eje delantero y de 21” en el trasero.
Aunque el Centenario Roadster presentado en California estaba pintado en un exclusivo color “Argento Centenario”, los clientes pueden escoger entre otro acabado incluido dentro del programa de personalización de la marca.
En el interior impera la Alcántara en color marron combinada con piel en color blanco. Entre el equipamiento destaca el sistema de infoentretenimiento con pantalla de 10,1” con conexión a internet, Apple CarPlay y sistema de telemetría integrado.
Después de su presentación en primicia en California, es muy probable que Lamborghini deje ver de nuevo su última creación en el próximo Salón de París, en octubre.
Curioso, el tesla model S P100D hace de 0 a 100km/h en 2,6s osea que aun es más rapido que los 2,9 de este coche