La cita imprescindible de los fans de Land Rover
Nada menos que 362 Land Rover de diferentes épocas y modelos y un total de 568 vehículos, se concentraron el pasado fin de semana en la finca de Les Comes, cerca de Manresa, en la provincia de Barcelona, en un evento de tres días centrado completamente en la marca británica.
Los participantes y un buen número de espectadores que acudieron a la fiesta, disfrutaron de una gran variedad de actividades organizadas en Les Comes, sede de la única escuela de conducción de Land Rover en nuestro país. El evento atrajo amantes de la marca procedentes de todo el continente europeo, con coches llegados de Francia, Portugal, Luxemburgo, Italia, Alemania y Gran Bretaña.
El gran atractivo de la Land Rover Party fueron los recorridos 4x4, algunos de ellos nuevos, con más de 60 kilómetros de pistas de distinta dificultad clasificadas por colores, como si se tratara de pistas de esquí. De este modo, todos los modelos de la marca, desde los SUV hasta los todoterreno más preparados, encontraron su espacio pudiendo disfrutar de las capacidades off-road de todos ellos de forma controlada.
La exposición del Camel Trophy y una muestra de más de 20 vehículos clásicos dieron el toque retro al evento. En esta reunión se aceptan todo tipo de modelos Land Rover, desde los veteranos Santana fabricados en Linares hasta la última generación de modelos del fabricante. Una exposición de los actuales modelos estaba a disposición del público en la zona de la masía de Les Comes.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Adam Raga, 6 veces campeón del mundo de trial sorprendió a todos los asistentes con una espectacular exhibición pero no sólo hubo trial en moto. Una zona especialmente preparada permitió realizar una exhibición de trial 4x4, la cual mostraba las increíbles capacidades de superar obstáculos que tienen los Land Rover modificados por preparadores profesionales.
Los concursos también fueron los protagonistas del evento, obteniendo galardonados en diversas categorías, pero hay que resaltar la gran expectación que causó el sorteo de dos fines de semana con el nuevo Discovery Sport que fueron sorteados entre los asistentes al evento. Además, se organizaron diferentes cursillos, tanto para los participantes como para los acompañantes con actividades infantiles (segways 4x4, tirolina, escalada, hinchables...) y una zona comercial.
En definitiva, Les Comes sumó el octavo éxito de este evento de Land Rover y ya pone el ojo en la próxima edición, donde la organización espera aumentar aún más la afluencia de público nacional e internacional para conseguir superar su propio record de participación.
Ya sabia de varios años que, Land Rover era uno de los mejores TT jamas construidos pero, desde que soy propietario de un Freelander TD4 Sport, lo afirmo con mas rotundidad que era, es y seguirá siendo la marca lider en fabricacion de TT en todo el mundo. Aprovecho para pedir de hacer una Land Rover Party en Galicia. Un saludo a todos los land-roveros.