El 19 de octubre empieza la segunda edición del Land Rover Discovery Challenge, una competición en la que toman parte periodistas de motor y famosos. Se trata de llegar a un destino, no desvelado, a través de una ruta que incluye tramos de ciudad y de montaña. El primer premio es un Land Rover Defender 12 MY (valorado en más de 30.000 euros). El equipo ganador cederá el premio a la fundación medioambiental a la que esté asociado.
En total son 36 participantes integrados en seis equipos. En cada uno de ellos, hay dos periodistas y un famoso. Saldrán de un lugar todavía por desvelar el 19 de octubre y llegarán a destino el día 20 por la noche, después de superar varias aventuras y pruebas.
Cada equipo contará con un Land Rover Dicovery 4 que les transportará hasta el final de la prueba. El Discovery 4, en su edición 2012 cuenta con numerosas novedades: transmisión automática ZF 8HP70 de 8 velocidades que mejora la eficiencia del potente diesel de 3.0 litros (255 CV). Sus emisiones de CO2 son de 230g/km.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
La lista de caras populares de esta edición son: Ana Obregón, Carmen Lomana, Tamara Falcó, Sebastián Palomo Danko, Iván Sánchez, Raquel Rodríguez, María José Suárez, Claudia Ortiz, Beatriz Pino, Paco Roncero, Óscar Pereira y Carlos Lozano. Las cinco fundaciones seleccionadas para optar al premio de la II Edición del Land Rover Discovery Challege son: Fundación Quebrantahuesos, Fundación Oso Pardo, Estación Biológica de Doñana, ADENA con los proyectos Lince Ibérico y Refugio de Rapaces de Montejo de la Vega y la fundación Casa del Burro. Estas entidades han sido seleccionadas por Land Rover.
Famosos?, ya está bien!, que no son ellos, sino la gente corriente las que se preocupan de ayudar a los demás, el medio ambiente sin tener una cámara delante. Estas pruebas deberían permitir a las personas de a pie poder participar en este tipo de pruebas, además de resultar un buen show, y no a la sras. lomana, obregón, etc.., o sres. roncero, danko,etc..., con todos mis respeto, nada tengo contra ellos.