El fabricante y preparador británico Lister lanza por fin un nuevo modelo, el Thunder, basado en el Jaguar F-Type con 100 CV más.
Lister se apresta a lanzar un nuevo modelo. El pequeño fabricante artesanal británico debe su fama a sus coches de competición sobre base o mecánica Jaguar, aunque su producción ha sido intermitente y se ha especializado asimismo en la producción de chasis y otros elementos para coches de corte clásico.
En los años 90, Lister realizó el Storm, un deportivo de atrevidas líneas que parecía listo para competir en Le Mans. Quizás, en cierta forma, se adelantó a algunos supercar actuales, aunque obviamente la potencia de la época no era ni 700, ni 800 ni mucho menos 1.000 CV como ahora.
El nuevo Lister Thunder quiere ser un deportivo de lujo para uso, diríamos, diario. Huye de las exigencias de los ‘supercar’ o ‘hypercar’; éste es un proyecto en marcha, pero Lister necesita hacer un poco de caja para ultimarlo.
El Thunder se basa en el Jaguar F-Type. Diríase que la operación es similar a la que Mercedes realiza con AMG y Brabus; BMW con sus M-Sport o quizás mejor con Alpina, o Audi con sus RS o las versiones realizadas por ABT. Pero Lister, si bien tiene 65 años de historia en colaboración con Jaguar y hay buena simbiosis, mantiene su independencia cosa que no sucede con las firmas alemanas.
Buen trabajo en suspensiones, frenos y aerodinámica, con algunos elementos en fibra de carbono para añadir down-force y que podrían ser ofrecidos como kit para los poseedores de Jaguar F-Type.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Lo curioso es una serie de ‘números’ que caracterizan el modelo y que marcan un poco su tendencia. Por ejemplo: la potencia de su motor 5.0 V8 sobrealimentado es de 666 CV, el número del maligno. Son 99 CV más que el Jaguar F-Type SVR, la versión más potente ofrecida por el constructor… quizás por ello sólo se fabricarán 99 unidades. Su nombre es Trueno, como el anterior era Tormenta.
Debe alcanzar los 335 km/h y acelerar de 0 a 100 en 3”2 segundos.
Su ventaja: el precio relativamente contenido. Justo por debajo de las 140.000 libras, es decir 160.000 euros antes de impuestos.
Este comentario ha sido eliminado.