Aiways, proveedor de movilidad personal con sede en Shanghai (China), comenzará a vender sus SUV cien por cien eléctricos en España y Portugal. Para ello, se ha asociado con Astara (anterior Bergé Auto, presente en 14 países de Europa y Latinoamérica y distribuidora de 29 marcas de automóviles). Astara comercializará, inicialmente los SUV Aiways U5 y el Aiways U6 SUV-Coupé, ambos eléctricos.
El Aiways U5 es un SUV de 4,68 metros de largo, 1,87 de ancho y 1,7 m. de alto, con motor eléctrico de producción propia que da 204 CV y 310 Nm de par. Tiene un rango teórico de funcionamiento, a plena carga, de más de 400 kms. según ciclo WLTP, y carga sus baterías en 35 minutos de 0 a 80%, según la marca.
El Aiways U6 SUV-Coupé tiene una estética más atrevida que la del U5, más deportiva, decorada con numerosos elementos aerodinámicos y unas llamativas llantas de 21”. La marca no ha dado más datos de este segundo SUV, que también llegará a España el año que viene.
El U5 como el U6 SUV- Coupé se podrán adquirir tanto en concesionario como a través de internet.
Aiways fue la primera marca de vehículos eléctricos de China en comenzar a vender automóviles en Europa y continúa aumentando su presencia en el continente. La compañía se fundó en 2017, cuenta con una sede en Munich, además de la sede en China.
Aiways tiene previsto vender el SUV eléctrico U5 en nueve mercados europeos, y España y Portugal se unirán a Bélgica, Dinamarca, Alemania, Francia, Italia, Países Bajos y Suiza.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El U5 se produce en las instalaciones de Aiways en Shangrao, una de las más modernas de China. Con una capacidad de producción inicial de 150.000 unidades por año, la marca puede aumentar este número a 300.000 unidades cuando crezca la demanda mundial de vehículos eléctricos, según comentan.
Aiways tiene la intención de lanzar un nuevo vehículo eléctrico al año en Europa, una vez empiecen las ventas de estos dos primeros SUV.
.