En lo que va de año, Kia ha conseguido que el 61% de sus ventas sean coches electrificados; es decir, aproximadamente unas 12.000 unidades y esto se debe a la completa gama que tiene a la venta, en la que se ofrecen hasta cuatro soluciones diferentes de electrificación.
¿Cuántos coches eléctricos vende Kia?
Todo esto le sitúa en el segundo puesto en el ranking español de electrificación, con una cuota del 9,2%. La marca coreana comenzó este camino en 2012 con el lanzamiento del Kia Optima como primer modelo híbrido de la marca, seguido del Kia Soul EV, el primer modelo 100% eléctrico, a los que se sumó en 2016 el Kia Niro, primer modelo completamente electrificado y su versión híbrida enchufable.
Actualmente, ya cuenta con un total de 18 opciones para elegir -siendo el Kia Picanto el único que queda fuera de la electrificación-, repartidas de la siguiente manera: modelos como el Kia Rio, Kia Ceed, Kia ProCeed y CeedTourer, así como los Kia Stonic, Niro y Sportage están disponibles con hibridación ligera de 48 voltios.
La gama Kia con tecnología híbrida está compuesta por el Kia Niro, Sportage y Sorento, mientras que con tecnología híbrida enchufable PHEV hay cinco modelos disponibles: CeedTourer, XCeed, Niro, Sportage y Sorento.
Además, los coches eléctricos tienen cada vez mayor cabida en su oferta, siendo tres los que actualmente están a la venta: Kia e-Soul, Kia Niro y Kia EV6. Pero sus proyectos electrificados están lejos de estancarse, a pesar de que ya en 2022 se atrevió ya a electrificar a su superventas, el Kia Sportage, que ya va por su quinta generación con más de 160.000 unidades vendidas en España y que ya hemos tenido ocasión de probar durante la jornada de presentación de su estrategia para los próximos años.
También pudimos probar la versión completamente eléctrica del Kia Niro, un modelo que ya va por su segunda generación y que desde su lanzamiento en 2016 ha acumulado 46.400 ventas en España; destaca por su suavidad y confort de marcha ideal para aprovechar sus hasta 460 km de autonomía, una buena respuesta, un interior bien rematado y con acabados de calidad y una imagen renovada, poco convencional y más atrevida que su predecesor.
¿Cómo fomentar la venta de coches eléctricos?
Dentro de su proyecto de futuro, conocido como Plan S, Kia pretende dar más protagonismo a los coches 100% eléctricos. Pero, ¿de qué manera prevén hacerlo? La estrategia de Kia pasa por contar con 15 modelos eléctricos en 2027, con el objetivo de vender 1,6 millones de vehículos eléctricos en 2030.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Es, sin duda, una propuesta ambiciosa, pero con una base sólida ya que la compañía pretende convertirse en proveedor de soluciones de movilidad, tales como la ya existente WiBLE en Madrid, una fórmula de coche compartido electrificado en marcha desde 2018, o Kia Renting con vehículos de última tecnología para empresas, autónomos o particulares.
Además, a través de Kia Charge, se ha creado un agregador con más de 520.000 puntos de recarga en la Unión Europea y 9.500 puntos en España, también diferentes puntos de carga rápida en la red de concesionarios y se está trabajando en una red de carga ultrarrápida con potencias de hasta 350 kW.
Esto último será muy útil para afianzar modelos tan aspiracionales para la marca como el Kia EV6, un crossover que en su versión GT se convertirá en el modelo más potente de la historia de la marca, con 585 CV, hasta 528 km de autonomía y un sistema de carga ultrarrápida de 800 voltios que permite pasar del 10 al 80 por ciento en tan solo 18 minutos.
Durante los próximos meses se unirá también al portfolio el Kia EV9, un SUV de seis o siete plazas con hasta 500 km de autonomía que también se beneficiará de esta carga y que permitirá en tan solo 15 minutos recuperar energía suficiente para recorrer 239 kilómetros.
Te pueden gustar más o menos , pero Kia tiene una gama impresionante