coches.net pone a la venta un Cupra Formentor ‘edición Alexia’, con 25.691 km, para que las futuras futbolistas no tengan que recorrer ni un kilómetro de más.

Compra el coche aquí: loskilometrosdealexia.com
¿A qué distancia están los sueños?
A 25.691 kilómetros, en el caso de las futbolistas españolas. Esa es, al menos, la conclusión del informe en el que coches.net, el marketplace de movilidad líder en España, y la revista Líbero han calculado los kilómetros que las actuales campeonas del mundo necesitaron en su juventud para acudir a sus entrenamientos.
Según los datos recabados en el estudio, las 24 jugadoras de la selección española tuvieron que recorrer 39,6 km de media de distancia desde su casa hasta el campo de entrenamiento, en su etapa previa a las estructuras profesionales. En total, 79,2 km diarios (tres días a la semana) para tener la oportunidad de cumplir su sueño. Traducido en números totales, de media, cada una de las 24 jugadores españolas que en agosto pasado levantaron la copa de campeonas del mundo, recorrió 8.563,6 km por temporada para ir a entrenar*, lo que supone un total de 25.691 kms a lo largo de los tres años que, en términos medios, están en el fútbol base amateur, antes de entrar en una cantera profesional. En el caso concreto de Alexia Putellas, la futbolista española se desplazaba desde Mollet del Vallés a Sabadell, lo que le supuso unos 4.600 kilómetros al año.
Este estudio pionero en su categoría quiere concienciar sobre las dificultades y barreras con que muchas niñas se topan en la actualidad para seguir practicando este deporte a medida que van creciendo ante la falta de clubes femeninos en muchas poblaciones. Para visibilizar esta situación y concienciar sobre el valor adicional del esfuerzo de las jugadoras españolas, coches.net pone a la venta un Cupra Formentor 2.0 TSI 310 CV VZ 4Drive DSG 'edición Alexia', y los beneficios se destinarán a entidades que fomentan el fútbol femenino para ayudar a las niñas que están empezando en la práctica de este deporte.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Una mecánica muy sencilla
Para esta acción bautizada como “Los kilómetros de Alexia”, el marketplace ha puesto a la venta el coche en cuestión al que se llega fácilmente mediante la dirección loskilometrosdealexia.com. El enlace lleva directo al Cupra Formentor ‘edición Alexia’ con toda la información necesaria para ver cómo es y facilitar así la venta: fotos, vídeo, ficha técnica, descripción y, cómo no, el precio: 33.900 euros. Según las bases, la primera persona que contacte, complete el formulario y cumpla con todos los requisitos del proceso de compra, se llevará el vehículo abonando la cantidad establecida.
Esta campaña no es una acción aislada sino un plan de apoyo al fútbol femenino. La misión es entender qué se ha hecho hasta ahora, explicar lo que se ha logrado y, sobre todo, determinar lo que aún queda por hacer.
*El cálculo de los 8.563,6 kms por temporada para ir a entrenar se basa en la siguiente fórmula: Ida y vuelta al entrenamiento durante al menos 3 días a la semana en una temporada de 9 meses. El resultado no incluye el trayecto durante los fines de semana a los partidos.
Prefereixo del meu país, aquest no en representa
Playa so, que tu país es España engañao
ja ja ja ... tu paìs es España ... anda, mìrate tu DNI y tu pasaporte a ver que nacionalidad pone ... eso sì, tu puedes sentirte spiderman, superman, asterix o cualquier otro monigote ...
Voy compralu gallu. Represéntenme o no.
De verdad, tenéis que vivir muy estresados ,siempre con la misma mierda, que si este sí que si esto no, el mundo iría mucho mejor si banderas.
Joder que traca , aún quedan personas con ideologías del siglo pasado
Por cierto Alexia es una máquina
Tu da cuerda a quienes no defienden tu país con el rollo de la traca, que son muchos y también dentro de casa. Verás que futuro más amoroso, verás.
No tienes otra cosa que pensar!!! Te levantas con esa murga en la cabeza y te acuestas igual... hay que joderse, pobrecillo!!!! jajajajaj