Los mejores coches deportivos
RANKINGS

Los mejores coches deportivos

Rebeca Álvarez

Rebeca Álvarez

7 opiniones

Cuando se habla de los mejores coches deportivos es habitual que haya disparidad de opiniones; y es que en el mundo de las altas prestaciones sobre cuatro ruedas encontramos protagonistas muy diferentes entre sí, todos ellos capaces de provocar sensaciones muy positivas y además, cada uno a su manera.

La elección, por tanto, de los mejores coches deportivos dependerá mucho de quien se ponga al volante y de la experiencia de conducción que se espera o se tenga, aunque podríamos decir que hay un criterio generalizado sobre qué debe aportar un vehículo.

En particular, tras haber tenido la suerte de probar alguno de ellos, podría decir que esto es lo que define en buena medida el carácter de un buen coche deportivo:

  • Potencia, rendimiento y respuesta del motor

  • Diseño aerodinámico para minimizar la resistencia al viento

  • Chasis y suspensión deportiva, que contribuyan al dinamismo y agilidad

  • Frenos de alto rendimiento

  • Transmisión eficiente y rápida

  • Buen sonido, aderezado por un buen escape deportivo

  • Interior orientado al conductor

Mejores coches deportivos del mercado

Aunque la lista podría ser muy extensa, hemos escogido algunos de los mejores coches deportivos que se pueden encontrar en el mercado. Por supuesto, hay coches más prestacionales y exóticos, pero estos son protagonistas por ser también una opción lógica y terrenal.

Audi R8

El Audi R8 es un icono, más ahora que la producción de este deportivo ha llegado al final de sus días. A pesar de ello, no solo su historia, que comenzó fruto de las sinergias entre Lamborghini y Audi, le hacen especial, sino también el hecho de ser uno de los deportivos de grandes prestaciones más equilibrados. De peso y tamaño contenido, su legendario motor V10 atmosférico y la entrega de sus 580 Nm, así como su rendimiento, le convierten en toda una referencia.

Ford Mustang

América nos ha dado grandes coches y muy prestacionales, algunos realmente exóticos en Europa, pero otros han conseguido ser protagonistas entre los mejores deportivos de la historia. El Ford Mustang es uno de ellos, un ‘muscle car’ que ha cumplido ya 60 años y que se merece esta mención por ser, además, el deportivo más vendido del mundo desde hace más de 10. Seguimos disfrutando de él en su séptima generación, con un motor V8 de 5.0 litros y 450 CV.

Mazda MX-5

¿Un Mazda MX-5 en esta lista? No me he vuelto loca, pues lo cierto es que el Mazda MX-5, con su precio asequible, es uno de los coches que más sensaciones de conducción deportivas y puras transmite del mercado. Sin olvidarnos de su pedigrí, lo que ha creado una verdadera comunidad de devotos en todo el mundo, de ahí que este roadster japonés tenga su hueco entre los mejores coches deportivos.

Alpine A110 R

Hace poco tuvimos ocasión de hacer la prueba del Alpine A110 R, el más radical de la gama de este deportivo francés que destaca por su ligereza y su casi sinsentido, puesto que a pesar de estar homologado para carretera, es un coche concebido para su uso en circuito. Incómodo hasta decir basta, lleva la esencia de una marca como Alpine por bandera y de sentirse piloto al volante de este biplaza sin lujos ni confort, pensado únicamente para el puro disfrute de la conducción deportiva.

Jaguar F-Type

Ahora que la marca del felino ha decidido olvidarse de quién era para dar vida a una nueva identidad, rendimos homenaje a uno de los mejores deportivos que jamás han creado: el Jaguar F-Type, un biplaza de cuyos escapes emanaba una melodía embriagadora capaz de despertar a todo un vecindario, especialmente con el V8. Su imagen coupé tan aerodinámica, con el largo capó que nos recordaba en cierta forma al E-Type, tanto antes como después del restyling, y su tacto de conducción le hacen merecedor de ser considerado un magnífico coche deportivo.

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a la newsletter

Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.

Porsche 911

Conocido por su diseño clásico atemporal y su rendimiento, el Porsche 911 continúa siendo el gran icono de los coches deportivos y casi un imprescindible en cualquier lista de este tipo. Se ha ganado durante años el respeto de todos los aficionados al mundo del motor por combinar imagen, pedigrí y prestaciones en sus múltiples versiones, y todo ello junto a una conducción refinada y confortable. El equilibrio perfecto.

Honda Civic Type R

En su palmarés cuenta con el título del coche con tracción delantera más rápido de Nürburgring y en Suzuka. El Honda Civic Type R es la versión de alto rendimiento y deportiva del popular modelo Honda Civic y destaca por su diseño agresivo protagonizado por su ene, su motor turbo VTEC Turbo de dos litros y cuatro cilindros con 329 CV y 420 Nm de par, cambio manual y por ser un coche apto para el día a día y también divertido para circuito. Y a un precio aún para mortales.

Alfa Romeo 4C

El Alfa Romeo 4C fue lanzado hace una década y es uno de esos deportivos de manual; biplaza, con un chasis ultraligero fabricado en fibra de carbono y uso extensivo de aluminio para una relación peso potencia de infarto, y con todo el peso histórico de la marca en sus hombros. Por dentro era espartano, pero las sensaciones de conducción eran auténticas, de esas que aún hacen sudar, lo que le convirtió en uno de los mejores coches deportivos.

BMW M4 Competition

Cuando se trata de deportivos, BMW es un referente. Con el M4 Competition, han sabido combinar un desempeño y una actitud agresiva de manera equilibrada, sin sacrificar el nivel de comodidad de una berlina y con toda la avanzada tecnología característica de la marca alemana. El rendimiento de su motor TwinPower Turbo de seis cilindros en línea, con 503 CV, así como su suspensión y la tracción trasera le convierten en referencia para los amantes de los vehículos de alto rendimiento.

Audi TT

Sirva como homenaje y despedida incluir al Audi TT como uno de los mejores coches compactos deportivos de la historia. Deja de producirse tras 25 años, pero sigue siendo uno de los automóviles que mejor ha combinado la tradición deportiva de Audi: este biplaza, disponible en diversas versiones y motorizaciones, ofrece una combinación perfecta de potencia, ingeniería y confort, con reacciones suaves pero impactantes.

¿Cuál es para ti el mejor coche deportivo que puedes conducir? Aquí te dejamos una lista con 5 deportivos baratos a precio de chollo para que sigas buscando tu mejor opción.

Galería de fotos de Los mejores coches deportivos

Opiniones de Los mejores coches deportivos

Forma parte de nuestra comunidad

Forma parte de nuestra comunidad

Si te ha gustado nuestro artículo y quieres dejar tu opinión, tienes que tener una cuenta en coches.net.

MA
MIGUEL ANGEL

Toyota Supra

JR
Jose Ramon

Para mi de siempre es el Mustang

A
Astro

Impresionantes todos y cada uno de ellos , pero ver el Jaguar y pensar en lo que se quiere convertir ahora Jaguar da pena , mucha pena

fP
fco.javier P.
| 1 respuesta

Me quedo con el Honda type R . Me ha gustado : " Y a un precio aún para mortales. " .... debe ser que yo soy inmortal :) P.d. creo recordar que su precio es superior a 50 K .

JR
Jose Ramon

Hola si te gusta cógelo por 30000 y no te arrepentirás, es una joya de motor te lo digo porque se mucho de motores

jm
juan manuel segarra

El Jaguar F Type, de 300, 340, 380, 450, 550 y 575 CV. a lo largo de los 10 años que mas o menos se han vendido, o se han fabricado, el coupe mas que el descapotable.

r
riel

GR yaris. Por lo demás de la lista el 911 y el alfa 4C