Los mejores juegos de coches: Desde simuladores, hasta arcade
RANKINGS

Los mejores juegos de coches: Desde simuladores, hasta arcade

Néstor Abarca

Néstor Abarca

0 opiniones

Los juegos de coches, simuladores de conducción, videojuegos de carreras… (podéis ponerle el nombre que queráis) forman parte del día a día de muchos de los aficionados al automovilismo, en cualquiera de sus variantes. Raro es el caso de que no tengamos en casa alguna consola como la PlayStation, la Xbox, la Nintendo Switch o un buen PC con el que poder tirar adelante juegos de última generación.

En el mundo de los videojuegos la temática de la conducción es una de las más extensas en cuanto a catálogo, ya sea con juegos punteros de grandes desarrolladoras como en juegos más simples, tanto en manejo como en gráficos, impulsados por pequeñas compañías “indie”. En este sentido el consumidor de este tipo de títulos puede estar agradecido con el gran abanico que se le presenta, sobre todo en PC, donde más hay para elegir.

Nos hemos basado en títulos de las tres grandes plataformas: PC, Play Station y Xbox, y hemos elaborado un listado, que no ranking, porque no están por orden, de 25 juegos de conducción que seguro van a hacer las delicias de los más viciados, o incluso, de los jugadores casuales.

Dicho esto, vamos con algunas de nuestras propuestas. Y, por supuesto, esperamos vuestros comentarios con aquellos juegos que creéis que deberían estar en esta lista o los que os han marcado a lo largo de vuestras vidas de “jugones”.

Gran Turismo 7 (PS)

Foto: Gran Turismo 7
Foto: Gran Turismo 7

A día de hoy es difícil pensar que alguien no conozca la famosa saga de conducción para PlayStation. Gran Turismo marcó un antes y un después en juegos de conducción allá por 1997 con su llegada. 27 años después, sigue como el juego de coches, o simulador de carreras, más vendido en consola.

Gran Turismo 7 fue lanzado en 2022 con las mismas características que lo han hecho uno de los preferidos por el público: unos gráficos tremendos, un extenso catálogo de coches, una jugabilidad mejorada a lo largo de los años y un “modo historia” que permite comprar y modificar un gran número de vehículos para intentar ganar carreras. Además, cuenta con una gran comunidad online para correr con “pilotos” de todo el mundo e incluso competir en campeonatos organizados.

Forza Motorsport (Xbox - PC)

Foto: Forza Motorsport
Foto: Forza Motorsport

Si Gran Turismo es el referente en PlayStation, Forza Motorsport lo es en Xbox. Son dos títulos similares, con un concepto general parecido: compra coches, mejóralos, modificalos y lánzate al asfalto para conseguir la victoria. En esta última versión, lanzada en 2023 se han mejorado muchos aspectos de la conducción, siendo un título, igual que Gran Turismo, muy disfrutón tanto con mando como con volante. A nivel gráfico es excelente, así como de contenido, con más de 500 coches esperando ser conducidos.

En Forza Motorsport encontrarás tanto coches “de calle” como modelos puramente de competición, aunque una de las gracias de todo esto es que puedes comprar un coche convencional y ponerlo a punto para convertirlo en un coche de carreras. Circuitos tampoco te van a faltar ya que llegó de lanzamiento con 20 trazados, rales y no reales, aunque se han ido añadiendo algunos a posteriori. Y sí, uno de ellos es el Nordschleife de Nürburgring.

Assetto Corsa (PC - PS - Xbox)

Foto: Assetto Corsa
Foto: Assetto Corsa

Assetto Corsa va un paso más allá. Aquí podríamos empezar a hablar de simuladores de verdad. Este es un juego lanzado en 2013, que se dice pronto, y aunque ya tiene 9 años a sus espaldas, sigue siendo toda una referencia, sobre todo en PC. Este es un título que se recomienda jugarlo con volante para sacarle todo el partido. Tiene un nivel de conducción muy enfocado hacia el realismo, y aunque carece de un “modo historia” como tal, sí que nos propone algunos desafíos para pasarlo bien probando una gran variedad de modelos.

Este es un juego muy enfocado a las carreras online, o incluso a las de “single player” compitiendo contra una IA que se comporta decentemente. Aunque es un título que llegó a consolas, todo su potencial lo encontraréis en la versión de PC gracias a una comunidad “modder” que no para de sacar contenido en forma de vehículos y circuitos, para hacerlo infinito en cuanto a propuestas, tan locas como conducir un autobús en Spa Francorchamps o un cortacésped en el Jarama, por ejemplo. Y… ¡al loro! a principios de 2025 llega Assetto Corsa EVO, el “Assetto Corsa 2”...

iRacing (PC)

Foto: iRacing
Foto: iRacing

iRacing es el simulador de competición por excelencia en PC. O eso dice la comunidad, aunque hay disparidad de opiniones. Veamos, este es un simulador puro y duro, de los de volante y pedales, aunque sí, se podría llegar a jugar con mando, pero difícilmente serías competitivo. Este no es un título que compras y juegas, no, es un simulador basado en suscripción, cada mes, o cada año pagas una cuota que te ofrece el servicio para poder correr y unos cuantos coches y circuitos. Si quieres más vehículos y trazados, tendrás que pasar por caja.

¿Qué ofrece iRacing? Una experiencia real de competición online con múltiples categorías dentro del automovilismo (fórmulas, turismos, coches de Le Mans, Nascar, rallycross…). Es un “juego” básicamente online (aunque puedes llegar a jugar contra la IA) donde te enfrentas a otros corredores de todo el mundo. Incluso a pilotos profesionales, y con un poco de suerte te puedes topar con un tal Max Verstappen, un Lando Norris de turno y muchos más…

Assetto Corsa Competizione (PC - PS - Xbox)

Foto: Assetto Corsa Competizione
Foto: Assetto Corsa Competizione

Aunque de primeras tenga el mismo nombre que Assetto Corsa (obviamente la desarrolladora es la misma, Kunos Simulazioni) el enfoque de este simulador es distinto. Aquí no encontrarás coches “de calle”, está reservado únicamente a vehículos de carreras reales. Empezó como el juego oficial de las Blancpain GT Series en 2018, con la categoría GT3, aunque con el paso de los años se han ido añadiendo otras categorías, como la GT4, algunos GT2 o Porsche Cup.

Este también es uno de esos simuladores puros, con unas físicas muy bien recreadas y con un nivel de inmersión altísimo. Es recomendable jugarlo casi al 100% con volante y pedales y, aunque no ofrece tantas categorías y circuitos como iRacing, por ejemplo, lo que ofrece está muy bien pulido, tanto gráficamente como a nivel de competición.

Automobilista 2 (PC)

Foto: Automobilista 2
Foto: Automobilista 2

Seguimos con los juegos enfocados a la simulación con Automobilista 2. Si no estás muy metido en este mundillo, quizás no hayas oído hablar de este título, aunque deberías. Otro simulador de pies a cabeza, exclusivo para ordenadores, con buenos gráficos y buenas físicas de conducción. ¡No le falta de nada! Bueno, sí, una comunidad potente detrás con la que poder echar una tarde de carreras. Aunque siempre hay alguien con quien competir.

En cuanto a coches y circuitos… está muy completo, y si hechas en falta algo, es que ya te has puesto muy quisquilloso. Tenemos los GT3, que no pueden faltar, GT4, fórmulas, incluso históricos, así como los míticos coches del DTM de los ‘90, hypercars, coches clásicos, turismos, WRX, karts, camiones… y no olvidemos los circuitos, con más de 60 trazados de todo el mundo, todos originales.

rFactor 2 (PC)

Foto: rFactor 2
Foto: rFactor 2

rFactor 2 es un simulador… viejuno. Lanzado en 2013 (hace 11 años) supuso un avance importante sobre el primer título (rFactor) con nuevo motor de físicas, gráficos y todo lo que se espera en un buen simulador. ¿Qué pasa con rFactor 2 once años después? Pues que sigue muy vivo en la comunidad “simracer”. Le pasa igual que a Assetto Corsa, que ya trae un buen contenido base, pero han sido los “modders” los que no han dejado morir este título.

En páginas externas al videojuego puedes encontrar infinidad de contenidos descargable (gratuito y de pago) para hacer las delicias de todo aquél que quiera sentirse piloto de “algo” tras la pantalla. Y digo de “algo” porque aquí también puedes descargarte combinaciones locas, los coches que siempre has querido conducir y los circuitos más emblemáticos (o no) que conozcas. Como Assetto Corsa, este juego no tiene fin.

RaceRoom Racing Experience (PC)

Foto: RaceRoom Racing Experience
Foto: RaceRoom Racing Experience

Otro simulador que se nos hace mayor… RaceRoom Racing Experience se lanzó al mismo tiempo que rFactor 2, en 2013, y debo reconocer que por aquél entonces lo jugué bastante. Buenos gráficos, buenas físicas y una buena IA que permitía montarte tus carreritas en casa sin depender de otros corredores online. Si no recuerdo mal, tiene un contenido base gratuito, muy escaso, eso sí, y a partir de ahí tú decides qué coches y qué circuitos quieres comprar.

La lista de vehículos disponibles es inmensa, con más de 150, así como la de circuitos, con 64 pistas originales de todo el mundo (y sus variantes de trazado), incluido Motorland Aragón. Los coches… es su punto fuerte, con clases como los GT, los turismos, fórmulas o camiones, y todos ellos distribuidos en competiciones monomarca o por categoría.

Project Cars 2 (PC, PS, Xbox)

Foto: Project Cars 2
Foto: Project Cars 2

Tras el primer intento con Project Cars (2015), con un sabor agridulce, la verdad, Slightly Mad Studios y su distribuidora Bandai Namco Games se lanzaron de cabeza a la piscina con Project Cars 2 en 2017. La idea era la misma, un intento de simulador para todos los públicos, con buena variedad de coches y trazados y con uno de los mejores gráficos de la época. Y lo cierto es que lo consiguieron, pero nunca cuajó. A nivel estético y visual es una auténtica delicia, pero el manejo, las físicas de los coches y una IA a la que se “le va la pinza” lo enterraron antes de hora.

No es un mal juego para echarse unas partidas de vez en cuando, pero hoy en día ha quedado superado por otros títulos. Tiene más de 200 coches para elegir, con buena variedad, y 50 localizaciones para ponerlos a prueba. Aunque para mí, lo mejor de este título es la meteorología, variable o no, pudiendo elegir carreras que empiezan en seco y luego viene un tormentón, o incluso, “flipa”, darte unas vueltas a un Nordschleife completamente nevado en invierno.

Le Mans Ultimate

Foto: Le Mans Ultimate
Foto: Le Mans Ultimate

Le Mans Ultimate es el juego oficial del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC), por lo tanto también es el juego oficial de las 24h de Le Mans. Es un simulador nuevo, lanzado este mismo año 2024, de los que disfrutarás más con volante, pero al que se puede acceder también a correr con mando (con ciertas ayudas). Como su nombre indica, recrea las pruebas del campeonato de 2023 con 12 coches de entrada, los hypercars, los LMP2 y los GTE.

Como en todo juego actual que se precie, la actualización mediante DLC (paquetes de contenido de pago) está a la orden del día y ya se ha añadido el primero, que incluye el circuito de Imola, el Peugeot 9X8 de 2024 y el Lamborghini SC63. Más adelante llegarán nuevas pistas y modelos, ya que recordemos que actualmente los GTE ya no corren en este campeonato, sino los GT3.

Dirt Rally 2.0 (PC - PS - Xbox)

Foto: Dirt Rally 2.0
Foto: Dirt Rally 2.0

Enfocado en el mundo de los rallies, Dirt Rally 2.0 podríamos decir que es uno de los sucesores del mítico Richard Burns Rally, el que para muchos es el simulador total del mundo de los rallies. Dirt Rally 2.0 no es tan “hardcore” como aquél, pero es para muchos el simulador de rally actual que mejor refleja las físicas de conducción en esta categoría del motorsport.

La lista de coches disponible con el contenido base es ya bastante extensa de por sí, con modelos más nuevos y otros más clásicos, así como también con variantes de Rallycross. Durante estos años también se han lanzado varios DLC de pago con aún más vehículos y trazados por todo el mundo. Si te gustan los rallies, este juego debería estar en tu colección, sí o sí.

F1 24 (PC - PS - Xbox)

Foto: F1 24
Foto: F1 24

Pasamos del juego oficial del WEC, al juego oficial de la Fórmula 1. Y aquí podríamos poner un punto y aparte en cuanto a los simuladores puros. F1 24, puede considerarse un simulador de Fórmula 1, y lo cierto es que es divertido y desafiante si desactivamos todas las ayudas, pero a mi parecer (todas las opiniones que dejéis en comentarios serán respetables) no llega a transmitir del todo cómo debe ser pilotar un fórmula al límite. Repito, es mi opinión.

Veamos, si te gusta la F1, este es tu juego. No hay más. Licencias oficiales, pilotos, coches y circuitos reales, buenos gráficos, sonido… y un modo “carrera” bastante distraído donde podremos evolucionar el coche o mejorar las habilidades de nuestro compañero de equipo. Además cuenta con la licencia de la Fórmula 2, por lo que también podremos pilotar esos monoplazas. Ah, y se puede jugar con mando sin problema.

F1 Manager 2024 (PC - PS - Xbox)

Foto: F1 Manager 2024
Foto: F1 Manager 2024

F1 Manager 2024, como su nombre indica, es un simulador de gestión de un equipo de Fórmula 1. En este juego no puedes pilotar el coche, éste es un título para pasar horas y horas desarrollando el coche, creando estrategias, imaginar cómo debe ser el día a día de un “General Manager” de un gran equipo de la categoría reina.

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a la newsletter

Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.

Es un juego totalmente recomendable para quienes busquen una experiencia más relajada, sin que por ello no resulte desafiante. Recuerda: aquí no conduces, aquí estás en el muro y decides cuándo tu piloto debe entrar a cambiar ruedas, cómo debe gestionar la energía del coche, cuándo atacar o cuándo defender. Es más difícil de lo que parece y subir al podio no es una tarea fácil. Juego adictivo y desafiante a partes iguales.

EA Sports WRC 24 (PC - PS - Xbox)

Foto: EA Sport WRC 24
Foto: EA Sport WRC 24

Otro juego oficial, en este caso el del World Rally Championship, con sus licencias, con los pilotos del Mundial, los coches actuales, tanto de WRC, como de WRC2 o el Junior WRC, por ejemplo. Además de todas las pruebas del campeonato en todos los países y continentes con unas gran variedad de carreteras para poner a prueba nuestra destreza contra el cronómetro. Tiene un toque “sim-cade” (entre simulador y arcade) que lo hace bastante accesible a jugadores de todas edades y destrezas. Mola mucho más jugarlo con volante, pero también es divertido hacerlo con mando.

La lista de coches de rally disponibles es extremadamente grande, ya que además, de los mencionados también hay categorías históricas con muchos de sus modelos, como los míticos Grupo B, los Grupo A, los S2000 o incluso los Kit Car. Y sí, tenemos representación española en forma de coches, con el Seat Córdoba WRC o el Ibiza Kit Car (¡qué recuerdos!).

Dakar Desert Rally (PC - PS - Xbox)

Foto: Dakar Desert Rally
Foto: Dakar Desert Rally

Otro juego oficial, en este caso del Dakar. Lanzado en 2022, con las licencias oficiales, tanto en pilotos como en vehículos, ofrece carreras contra el cronómetro en escenarios inmensos. Están las categorías de coches, motos, camiones y quads, así que podrás elegir en qué vehículo quieres emprender tu nueva aventura. Gráficamente… está bien, sin más, y en cuanto a la conducción es un juego más bien arcade, para todos los públicos.

Hay varias maneras de jugarlo, con un modo “sport” más fácil, donde se nos indica el camino a seguir en todo momento para alcanzar los puntos de control y poder llegar a la meta, así como un modo más “profesional” donde deberemos revisar el “roadbook” (libro de ruta) y todas sus anotaciones para no acabar perdidos y desesperados para encontrar en camino. Vamos básicamente como hacen los pilotos de verdad. Es un juego entretenido, un rato, y poco más.

Wreckfest (PC - PS - Xbox)

Foto: Wreckfest
Foto: Wreckfest

Este es uno de los juegos más divertidos que he probado en los últimos tiempos. ¿Os acordáis del Destruction Derby de hace muchos años? Pues Wreckfest es algo parecido, pero modernizado, con buenos gráficos, jugabilidad sencilla y un motor de daños, tanto de los coches como del decorado, tremendamente exquisito. En este título conduces coches viejos, de desguace (no hay licencias de los vehículos, pero sabrás cuáles son), y les das una nueva oportunidad en competiciones donde todo está permitido. Y cuando digo todo, es todo.

Cuenta con varios modos de juego, desde carreras normales hasta el famoso “Destruction Derby”, donde el último coche en pie es el ganador. Hay vehículos para todos los gustos: desde muscle cars listos para destrozar, deportivos japoneses, e incluso cortacésped, autobuses escolares o sofás con ruedas. ¡Es una auténtica locura!

BeamNG.drive (PC)

Foto: BeamNG.drive
Foto: BeamNG.drive

BeamNG.drive es un título raro, raro, raro… que cuesta definir como tal. Mi propuesta sería: es un simulador de daños realistas. Así, tal cual. No es un juego de carreras como tal, sino más bien una propuesta más bien visual. Sí que hay carreras, sí que hay pruebas de desafíos, algunas de ellas muy chulas la verdad, pero lo que realmente hace adictivo a este juego es destrozar coches.

Las físicas de daños están muy bien conseguidas (a veces se pasan, sí) pero no hay otro juego de coches con algo parecido o similar a este. Es un juego barato, al que además le puedes añadir un montón de contenido creado por la comunidad, desde pistas, coches, desafíos y demás. Pero ya os digo, lo divertido es rebentar coches, ya sea tirándolos por un acantilado lleno de rocas o lanzándolos a toda velocidad por un tobogán de saltos de esquí para ver qué coche llega más lejos.

Forza Horizon 5 (PC - Xbox)

Foto: Forza Horizon 5
Foto: Forza Horizon 5

Forza Horizon 5 es un juego de carreras en un mundo abierto. La quinta entrega está ambientada en México. Ofrece una amplia variedad de paisajes, desde desiertos y selvas hasta ciudades históricas y playas tropicales, todos recreados con un increíble nivel de detalle. Los gráficos son impresionantes. El juego cuenta con una enorme variedad de vehículos, desde superdeportivos hasta todoterrenos, todos personalizables y con físicas de conducción arcade con un toque de realismo, lo que ofrece una experiencia versátil para diferentes estilos de jugador.

Combina carreras competitivas con una experiencia más relajada y de exploración. Se puede participar en carreras, desafíos de acrobacias, misiones y eventos especiales, además de explorar libremente el inmenso mapa. Cuenta con modo multijugador en línea, permitiendo interactuar en tiempo real en eventos, desafíos o simplemente disfrutar de una ruta en compañía. Muy recomendable.

Need For Speed Heat (PC - PS - Xbox)

Foto: Need for Speed Heat
Foto: Need for Speed Heat

La saga Need for Speed ha sido una de las más exitosas en la historia de los videojuegos, con títulos que han marcado a generaciones. Desde entregas exclusivas como Need for Speed: Porsche Unleashed hasta juegos centrados en persecuciones policiales, la franquicia ha ofrecido algo para cada tipo de fanático de las carreras. Sin embargo, si hay dos títulos que todos recordamos con cariño son Need for Speed Underground y Underground 2, que se lanzaron en plena fiebre por las primeras películas de The Fast and The Furious. Aquellos juegos capturaron a la perfección la cultura del tuning de finales de los 90 y principios de los ‘00 con neones, óxido nitroso y personalización extrema de vehículos.

Con Need for Speed Heat, esa esencia regresó, renovada con gráficos de última generación y una oferta mucho más amplia de coches personalizables. El juego retoma la temática del tuning y las carreras callejeras, pero añade una historia con una trama entretenida. Está ambientado en Palm City, una ciudad ficticia que representa a Miami, y ofrece la posibilidad de competir de día en eventos legales, y de noche en carreras clandestinas, donde la policía estará siempre presente. Los fans del tuning aquí tienen su juego.

Need For Speed Unbound (PC - PS - Xbox)

Foto: Need for Speed Unbound
Foto: Need for Speed Unbound

Nos quedamos en la saga NFS con el último título lanzado, muy diferente a cualquier en cuanto a estética visual, ya que fusiona elementos más realistas con gráficos de inspiración manga. Es un juego de mundo abierto que, además del modelado realista y manga, también mezcla efectos visuales tipo graffiti y “cel-shading”. Esta combinación de estilos le da una estética diferente, y quizás no para todos los públicos (yo me incluyo). Mantiene el clásico concepto de carreras callejeras ilegales y persecuciones policiales.

Uno de los aspectos más atractivos de Need for Speed Unbound es su sistema de riesgo y recompensa, donde hay que decidir si se juega de manera más conservadora para mantener las ganancias o arriesgarse en carreras más “peligrosas” para obtener mayores recompensas… o perderlo todo. La personalización de vehículos es amplia y detallada, con una fuerte inspiración en la cultura del arte urbano y la música.

Test Drive Unlimited Solar Crown (PC - PS - Xbox)

Foto: Test Drive Unlimited Solar Crown
Foto: Test Drive Unlimited Solar Crown

Como Need For Speed, la saga Test Drive es otra que nos ha acompañado a muchos desde nuestra niñez. Test Drive Unlimited Solar Crown es la última entrega, que mantiene el concepto de mundo abierto que hizo famoso a estos títulos, permitiendo a los jugadores recorrer, en este caso, la isla de Hong Kong. El juego gira en torno a la cultura automovilística de alta gama, donde podremos participar en carreras, desafíos y eventos en mundo abierto lleno de detalles y buenos gráficos.

Según puedo leer (no lo he jugado), la conducción se mezcla con la vida social y el estatus, haciendo de la personalización del vehículo y el estilo de vida un elemento central de la historia. Se puede elegir entre dos facciones rivales, "The Streets" y "The Sharps", cada una con un enfoque distinto hacia la cultura del automóvil, lo que añade una capa estratégica a la progresión. Aparte de las carreras, el juego ofrece una experiencia más relajada de exploración, donde se puede disfrutar del lujo de la isla, adquirir propiedades y construir un estilo de vida de élite.

Dirt 5 (PC - PS - Xbox)

Foto: Dirt 5
Foto: Dirt 5

Dirt 5 es un juego de carreras más offroad con un enfoque claramente orientado a la diversión y con un tacto y control más arcade que otras entregas de la franquicia. Prioriza el entretenimiento con recorridos que van desde desiertos áridos hasta pistas heladas en paisajes árticos. Los gráficos son muy buenos y las condiciones climáticas dinámicas añaden un elemento de imprevisibilidad. El juego cuenta con una amplia selección de vehículos, desde buggies hasta camiones gigantes, pasando por algunos de los coches que el mítico Ken Block (que en paz descanse) usaba en sus Gymkhanas.

Uno de los aspectos más destacados de Dirt 5 es su enfoque en el multijugador y la creación de contenido con el modo "Playgrounds", donde se pueden diseñar y compartir pistas personalizadas con la comunidad y competir en ellas.

CarX Drift Racing Online (PC - PS - Xbox)

Foto: CarX Drift Racing Online
Foto: CarX Drift Racing Online

Este es un juego que pretende “simular” todo lo relacionado con el “drifting” (derrape). Y digo pretende porque, aunque tiene un manejo que tira más hacia la simulación, también ofrece ciertos resquicios de arcade en algunos puntos. El juego cuenta con una buena variedad de circuitos y vehículos personalizables, sin licencias, pero claramente reconocibles, permitiendo ajustar el rendimiento y la apariencia de los coches para adaptarlos a un estilo de conducción concreto.

Ofrece modos de juego tanto en solitario como en multijugador. El modo multijugador es especialmente popular en la comunidad, más en PC que en consola, ya que hay infinidad de contenido descargable para hacerlo un juego aún más completo. Este es un juego ideal para quienes buscan profundizar en el arte del drifting, ofreciendo un equilibrio entre accesibilidad para principiantes y profundidad para jugadores más experimentados.

CarX Street (PC - PS - Xbox)

Foto: CarX Street
Foto: CarX Street

Segundo título de esta empresa rusa, ahora enfocado en las carreras callejeras, con un tinte muy similar a los Need For Speed, donde el tuning y las carreras callejeras están a la orden del día. Permite explorar libremente una ciudad bastante grande, participar en carreras ilegales y personalizar los vehículos de forma detallada. La ambientación urbana, con calles llenas de tráfico, ofrece una experiencia más inmersiva y variada. En cuanto al control, ofrece un buen equilibrio entre arcade y simulación, lo que hace que se pueda disfrutar tanto con volante como con mando.

Como os comentaba, se pueden modificar prácticamente todos los aspectos del coche, desde la apariencia hasta el rendimiento, con un sistema de tuning profundo que permite ajustar cada detalle para optimizar el vehículo. Cuenta con un modo historia con enfrentamientos contra “la maquina”, así como un modo multijugador en línea donde los jugadores pueden competir entre sí en carreras callejeras, apostando sus coches o dinero virtual.

Art of Rally (PC - PS - Xbox)

Foto: Art of Rally
Foto: Art of Rally

Y me dejo para el final esta joyita, seguramente desconocida para muchos de vosotros. Art of rally me parece una obra maestra dentro de los videojuegos de conducción. Es un juego de rally que ofrece una experiencia única al combinar una jugabilidad bastante desafiante con un estilo visual minimalista y encantador. Art of Rally se enfoca en la esencia del rally, con una perspectiva en tercera persona que da una vista panorámica de los entornos y los coches. El diseño artístico del juego destaca por su simplicidad, tanto por colores como por sus formas que crean una atmósfera relajante. A pesar de su apariencia simple, la física de los vehículos está bien ajustada, lo que requiere precisión en el manejo para dominar las etapas y las condiciones de las pistas, como grava, asfalto, nieve o tierra.

El manejo es accesible, pero al mismo tiempo profundo si quieres mejorar tus tiempos. Ofrece una gran variedad de coches de diferentes épocas, desde los clásicos de los años 60 hasta los legendarios Grupo B, en un modo campaña que recorre la historia del rally. El juego también cuenta con eventos diarios y clasificaciones en línea, lo que añade un elemento competitivo.

Galería de fotos de Los mejores juegos de coches: Desde simuladores, hasta arcade

Opiniones de Los mejores juegos de coches: Desde simuladores, hasta arcade

Forma parte de nuestra comunidad

Forma parte de nuestra comunidad

Si te ha gustado nuestro artículo y quieres dejar tu opinión, tienes que tener una cuenta en coches.net.