Los pick-up vivieron mejores épocas hace unas décadas, pero no por ello los fabricantes han dejado de actualizar sus modelos. En España, este segmento tiene unas ventas casi testimoniales, que en el último año han sido incluso inferiores a las de 2021. Las ventas en 2022 cayeron nada menos que un 35,6%, en un año en el que se matricularon en España poco más de 6.000 pick-up.
Sin duda, el final de vida comercial de modelos emblemáticos como el Mitsubishi L200 o el Nissan Navara han influido en estos datos. La llegada de nuevos modelos como el Jeep Gladiator o la renovación del Ford Ranger no han logrado estimular suficientemente este mercado, que sigue aletargado en comparación con el de turismos.
No obstante, la oferta sigue siendo interesante, y para aquellos que os estéis planteando la compra de un vehículo de este estilo o soñéis con poseer uno en el futuro, no os perdáis este listado con los mejores pick-up que puedes comprar en estos momentos en España. Os añadimos uno que pronto veremos en nuestro mercado, el nuevo Volkswagen Amarok, todavía ausente en los concesionarios.
Ford Ranger
Ford ha decidido renovar su pick-up Ranger, a pesar de ser el líder de ventas en Europa. Las primeras unidades de la nueva generación del Ranger ya están llegando a los concesionarios, con pequeños cambios exteriores, notables cambios en el habitáculo e importantes cambios en el chasis, que permiten instalar un nuevo motor V6 diésel y futuras motorizaciones híbridas.
Exteriormente, el nuevo Ford Ranger se distingue del anterior por su parrilla más grande y los faros diurnos en forma de C. En la parrilla, dos barras longitudinales alojan el escudo de la marca, de grandes dimensiones.
El habitáculo es completamente nuevo, y en él destaca la nueva pantalla vertical que visualiza los menús del sistema SYNC 4 de Ford.
El chasis del Ford Ranger ha incrementado en 5 cms. La distancia entre ejes y se ha modificado todo el frontal. Ahora la gama de motores la forman los diésel turbo de cuatro cilindros y un nuevo V6 con 240 CV que monta la versión Wildtrack. Por encima de esta Ford vende el Ford Ranger Raptor, con motor V6 de gasolina de 3 litros y 292 CV.
Este pick-up también destaca por tener una transmisión integral que le permite rodar en 4x4 por asfalto, algo difícil de ver en este segmento. Todo ello, junto con una estética acertada, hacen que lidere las ventas de pick-up en Europa.
Isuzu D-Max
El Isuzu D-Max es uno de los clásicos pick-up que lleva vendiéndose durante décadas en nuestro mercado. De hecho, su última actualización es de 2017. No es de extrañar, ya que nos encontramos ante un pick-up enfocado a un uso más industrial y rural que alguno de sus rivales, por lo que no requiere una constante renovación estética o mecánica.
Su motor es un diésel 1.9 turbo de 4 cilindros en línea que entrega 164 CV y 360 Nm. Mantiene su chasis de escalera con ejes rígidos y sus buenas cualidades fuera del asfalto. Está a la venta con tracción 4x2 ó 4x4, con cabina simple o doble y distintos niveles de acabado y equipamiento.
Jeep Gladiator
El Jeep Gladiator ha sido un soplo de aire fresco en el sector del pick-up, falto de novedades en los últimos años. No obstante, sus peculiares características, derivadas del Jeep Wrangler, junto a un tamaño considerable ( 5,59 metros de largo, 1,89 de ancho y 1,84 de alto) y un precio elevado, limitan bastante sus ventas en España.
El Jeep Gladiator viene a ser un Wrangler al que se le ha añadido una caja de carga. Su chasis es clásico, de largueros y travesaños, suspensión por ejes rígidos en los dos ejes y transmisión integral con reductora.
Monta un motor diésel V6 de 264 CV, suficiente para arrastrar las dos toneladas y media que pesa. Es un pick-up de comportamiento un tanto rudo en carretera, pero muy fiable y eficaz fuera de ella.
Ssangyong Musso Sports
Ssangyong acaba de lanzar el Musso Sports, un nuevo pick-up que llega al mercado con el objetivo de cubrir tanto necesidades de trabajo como de ocio. Ssangyong recupera una denominación comercial ya conocida en un nuevo pick-up de 5,40 m de largo, 1,95 m de ancho, 1,88 m de alto y con una batalla de 3,21 metros. Destaca por tener la caja de carga más grande del segmento, con 1,61 m de largo, 1,57 m de ancho y 57 cm de alto, lo que permite disponer de un volumen de 1.262 litros.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
La capacidad de carga ronda la tonelada de peso (1.085 kg en la versión Pro con cambio manual y 1.075 kg en las versiones Pro Y Premium automáticas equipadas con ballestas), mientras en la Limited, con una suspensión multibrazo más pensada para la diversión, es de 870 kg.
El interior sigue la línea de diseño ya vista en el Ssangyong Rexton, con un cuadro de instrumentación analógico, con dos relojes, y ordenador de viaje con pantalla de 3,5 pulgadas, los acabados superiores Premium y Limited añaden un sistema de infoentretenimiento Smart Audio con pantalla de 8'', cámara de visión trasera, conexión Apple Car Play y Android Auto, Bluetooth y 6 altavoces.
Su motor es un diésel e-XDi220,de 2,2 litros de cilindrada, alimentado por un turbocompresor. Ofrece 202 CV.
Equipa sistema de transmisión 4x4 con posibilidad de circular en 2H, 4H y 4L, con reductora. Equipa además diferencial autoblocante trasero.
Ssangyong ha decidido vender este pick-up solo en versión de cabina doble.
Toyota Hilux
El Toyota Hilux es otro de los clásicos del sector, un pick-up global que identifica a Toyota en todo el mundo. Recibió su última actualización hace dos años y medio, que incluyó un nuevo frontal, un nuevo motor diésel de 2,8 litros más potente y cambios mecánicos para mejorar su rendimiento tanto en asfalto como fuera de él.
En el interior podéis ver una pantalla central de 8 pulgadas, que mantiene botones físicos para los cambios de menús y que es compatible con Apple Car Play y Android Auto. Viene bien equipado con acceso y arranque sin llave, climatizador, navegador y sensores de aparcamiento delanteros y traseros.
El acabado más deportivo es el GR Sport, con suspensión más rígida y dirección más directa que, según Toyota, ofrece un mejor tacto de conducción, mayor estabilidad y un confort superior.
El motor es un diésel 2.8 de 204 CV y 500 Nm de par, que ofrece un consumo medio homologado en ciclo NEDC recalculado en 7,8 litros/100 km. Va unido a un cambio manual de seis velocidades o uno automático también de 6 relaciones.
Volkswagen Amarok
Incluimos en este ránking al Volkswagen Amarok, que si bien no está todavía a la venta, la marca alemana espera lanzarlo este mismo año en toda Europa.
El nuevo Amarok comparte plataforma con el Ford Ranger, fruto del acuerdo entre ambas compañías, por lo que se espera un nuevo pick-up más capaz y con una estética más agresiva. El frontal difiere bastante del que luce el Ranger, con el objetivo de adaptarlo a la línea de diseño de la firma alemana. Se vendera, presumiblemente, en tres acabados: Amarok, Life y Style y en dos versiones especiales, PanAmericana, más todoterreno y Aventura, con un diseño más exclusivo.
Se venderá en versiones de cabina simple y doble cabina, todas con transmisión integral y reductora. La gama de motores se espera que la formen los diésel de cuatro cilindros con 170, 204 y 209 CV, además de un V6 diésel de tres litros y 250 CV, de origen Ford. El tope de gama será un gasolina de 2,3 litros turbo, también de Ford, con 302 CV.
10. Gracies...