Lotus ha lanzado cuatro nuevas ediciones limitadas del Elise, cada una con una decoración exterior icónica inspirada en las míticas decoraciones de carreras que ha vestido la marca a lo largo de los años. Todas ellas con grandes pilotos al volante.
Las combinaciones son: negro y oro, rojo, blanco y oro, azul, rojo y plateado y azul y blanco. Los colores de guerra negro y oro hacen referencia a la decoración del Lotus Type 72D pilotado por Emerson Fittipaldi en la Formula 1 de 1972.
La decoración roja, blanca y oro tiene como referencia el Type 49B con Graham Hill al volante en 1968, la blanca, roja y plata está inspirada en el Lotus Type 81 de 1980 conducido por los míticos Nigel Mansell, Elio de Angelis y Mario Andretti, y la cuarta decoración, acabada en azul y blanco, es una oda al Lotus Type 18 de 1960, primer modelo de la marca en conseguir la pole position y la victoria en Mónaco con Sir Stirling Moss al volante.
Las cuatro decoraciones están englobadas dentro de la serie Elise Classic Heritage Edition y se aplican sobre el Elise Sport 220. Su precio es de 47.848 euros.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Sólo se fabricarán 100 unidades en total, y dependerá de la demanda el número de unidades de cada decoración. Cada modelo añade una placa numerada conmemorativa situada en el salpicadero.
En cuanto al equipamiento opcional, se incluye el techo duro de fibra de vidrio, una batería de ion-litio más ligera o un sistema de escape de titanio que también rebaja algunos kilogramos el conjunto.
Muy bonito, exclusivo, caro, casi sin extras, motor Toyota, pero eso si, pesa muy poco por que esta muy bien estudiado y con poca potencia anda mas que bien. A mi el Evora y en su dia el Europa y el Sprit turbo casi o ultimo modelo, eran y son los que mas me gustan, (Sprit turbo, submarino james bond 007).