Se llama Luxeed S7 y es el primer coche eléctrico de Huawei, además de toda una declaración de intenciones por parte del gigante de las telecomunicaciones, en colaboración con Chery. Y es que este nuevo lanzamiento al mercado de los coches eléctricos va directo a por los más grandes en Europa y EEUU. ¿Y de qué forma? Veamos cuáles son sus armas.
Se trata de una especie de berlina grande -mide 4,97 metros de longitud- de líneas fluidas y con un aspecto muy futurista. Como la gran mayoría de modelos eléctricos carece de parrilla y, además, su frontal recuerda de manera notable al del Porsche Taycan. Gracias a este diseño, presenta un coeficiente aerodinámico de tan solo 0.203 Cx y de eso se beneficiará su eficiencia.
Tecnología del Luxeed S7
El coche eléctrico de Huawei llega, como no podría ser de otra forma, cargado de tecnología. Destacan la gran cantidad de pantallas desplegables a bordo, así como un volante achatado que recuerda al de un monoplaza y el sistema operativo HarmonyOS, que ha sido optimizado para garantizar, según la compañía, un mejor comportamiento del infoentretenimiento y de la conectividad. Cabe destacar también su equipo de sonido, el HUAWEI Sound 2.0, que está basado en un algoritmo exclusivo de Huawei para una calidad envolvente.
Tampoco pasao por alto la comodidad en su habitáculo; el gran techo panorámico de cristal proporciona una elevada sensación de amplitud y los asientos delanteros "Exclusive Queen Space" cuentan con hasta 18 ajustes de posición y funciones de masaje, ventilación, calefacción y calentamiento de piernas. Y esto se mantiene en gran medida en los asientos traseros.
Por supuesto, no falta la carga inalámbrica de dispositivos, un accesorio para enfriar o calentar comida o bebida y aunque su silueta le delata, no está de más resaltar que no penaliza el espacio de almacenamiento, ni en el interior ni en el maletero, que ofrece unos 420 litros más 52 otros litros si se aprovecha el doble fondo.
Motor del Huawei Luxeed S7
El Huawei Luxeed S7 está disponible en dos versiones. La variante de tracción a las cuatro ruedas alcanza los 365 kW (489 CV), acelera de 0 a 100 km/h en solo 3,3 segundos y gracias a sus frenos Brembo, consigue el 100 a 0 km/h en 33,5 metros. Para completar la gama existirá una versión con tracción trasera y 288 CV con un único motor. La variante 4x4 dispondrá de dos motores.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Habrá tres autonomías disponibles: 550 km, 705 km y 800 km, lo que denota sus claras intenciones de plantar cara a Tesla. La plataforma de propulsión eléctrica inteligente HUAWEI DriveONE permite cargas ultrarrápidas, recuperando 200 km de autonomía en 5 minutos o 400 km en 15 minutos.
Por supuesto, cuenta también con los sistemas de conducción autónomos, que gracias a sensores Lidar, cámaras e inteligencia artificial, permitirán funciones como el aparcamiento autónomo y la capacidad de evitar obstáculos de manera activa.
Precio del Luxeed S7
Aunque no hay nada oficial para Europa, podemos tomar como referencia el precio en China: 258.000 yuanes (unos 32.760 euros) para la variante básica, 298.000 yuanes (37.839 euros) para la de autonomía media y 326.000 yuanes (41.395 euros) para la de mayor autonomía. En Europa estos precios se incrementarán notablemente.
Esta por ver que sea capaz de hacer 800 kms. sin cargar y que se pueda vender (41.395 euros) este Luxeed S7 de Huawei, y para la de mayor autonomía y más lujoso. ,Casi seguro que las marcas europeas impediran que llegue alk consumidor de la Unión Europea a ese precio y con esas caracteristicas de autonomía ,pues hundiría a todas las marcas BBW, Mercedes, Renault, OIpen etc.