Un SUV conectado y para compartir
Se llama Lynk & Co y habrá que acostumbrarse a tan peculiar nombre. Se trata de una nueva marca que irrumpe en el panorama internacional con el objetivo de hacerse un hueco en el mercado pero que también está llamada a revolucionar el sistema de comercialización de automóviles tal como lo conocemos actualmente.
Lynk and Co es una marca nueva de la empresa china Geely, propietaria también de Volvo, que ha decidido lanzarse al mercado global con un nuevo nombre y unas notables ambiciones. La firma lanzará su primer modelo, el SUV 01 (el resto de vehículos que vayan incorporándose a la gama recibirán como nombre un nominal consecutivo) en el mercado chino en 2017 y posteriormente, lo comercializará en Europa y Estados Unidos en 2018.
El coche es un SUV de tamaño medio (un poco más grande que un Nissan Qashqai) que ha sido desarrollado en Suecia pero con algunas aportaciones de diferentes estudios de ingeniería y diseño (entre ellos el de diseño que Geely tiene en Barcelona) así como colaboraciones de empresas como Microsoft. El vehículo utiliza una plataforma modular desarrollada por Volvo que emplearán también los nuevos modelos pequeños y medios del fabricante sueco
La marca anuncia motores de gasolina de tres y cuatro cilindros, transmisión manual de seis marchas o automática de doble embrague de siete relaciones, versiones de tracción delantera y 4x4 y variantes híbridas y 100% eléctricas en un futuro no muy lejano. Además, habrá nuevos modelos, entre ellos un cupé y un SUV de superior tamaño.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Conectividad y car sharing
El Lynk & Co 01 será un coche hiperconectado. En el habitáculo destaca una gran pantalla central y la instrumentación, también digital. Y la verdad es que, tal como lo ha planteado la marca, necesitará esa conectividad. Geely quiere revolucionar la venta de automóviles en Europa y Estados Unidos y, para ello, además de vender el 01 en los concesionarios que abrirá en las principales ciudades europeas, planea venderlo asimismo a través de internet con un precio cerrado. Habrá diferentes versiones de acabado pero sin opciones que añadir al coche.
Si el cliente elige comprar el coche on-line, lo recibirá en su casa el día pactado y además, tendrá a su disposición un servicio de recogida y entrega a domicilio para las revisiones y las posibles reparaciones. Además, Lynk & Co pretende proponer a sus clientes la posibilidad de alquilar el coche cuando no lo utilicen según una fórmula de car sharing (coche compartido) destionada a través de Airbnb. La idea es que cuando el propietario no necesite el vehículo (al dejarlo en el aeropuerto, por ejemplo, para un viaje de más de un día), pueda alquilarlo a través d euna empresa y recibir un dinero por ello.
Ya salió el modelo 06, es más pequeño y muy moderno. A ver si hacen una prueba .Gracias