La vigésima segunda edición de la Maroc Challenge se celebró del 30 de noviembre al 7 de diciembre y terminó junto al icónico Erg Chebbi después de una semana apasionante, dura de principio a fin, con un ritmo trepidante y muy exigente para los participantes y sus vehículos.
La prueba se caracterizó tanto por el descubrimiento de nuevos paisajes como por la gran cantidad de arena y dunas que hubo que sortear diariamente, encontrándonos también pasos pedregosos producto de las fuertes lluvias de este otoño.
Con más de 180 equipos participantes, la Winter 2024 arrancó desde Er-Rachidia, donde también tuvieron lugar las verificaciones previas. Esta edición se caracterizó por las numerosas novedades en el recorrido, con diferentes pistas por las que nunca había pasado la prueba, incluyendo el campamento de Mrimina al final de la tercera etapa, el punto más al sur que ha alcanzado en sus 22 ediciones la Maroc Challenge.
El itinerario fue muy exigente y técnico, de máxima exigencia, cruzando algunas zonas inéditas, siendo una semana difícil, emocionante, intensa y completando seis etapas repletas de aventuras inolvidables. En definitiva, una Winter 2024 con toda la esencia de la Maroc Challenge, exprimiendo los mejores valores de cada uno y disfrutando de un ambiente y una convivencia extraordinaria, que le mantienen como una de las pruebas amateurs de referencia.
El Erg Chebbi, un clásico de la prueba
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El desafío arrancó desde Er-Rachidia y terminó en Merzouga, a los pies de las dunas del Erg Chebbi. La prueba estuvo repleta de contrastes, desde Er-Rachidia a Erfoud, Zagora, Mrimina, M’hamid y Merzouga. Predominó la conducción en el desierto y arrancar desde Er-Rachidia permitió que hubiera mucha arena desde la primera a la última etapa, manteniendo el objetivo de que cada vez la prueba sea más interesante.
Ha sido, sin duda, una de las ediciones más aventureras, desafiantes y desérticas de la Maroc Challenge, aunque como es lógico y habitual las dificultades estuvieron adaptadas siempre a las distintas categorías.
Por último, hay que destacar que los vencedores de las diferentes categorías fueron los equipos Grey Mamba (Raid), Lotería Mojacar (Adventure TT3), Os Smurfs (Adventure TT2), Grao Racers (Adventure TT1), Bidigator (Adventure SUV), Turbotortugas (Adventure Lite), Family Team (Adventure C4), Sportquattro Motor Club V (Adventure C3), Tu Moto Valencia (Adventure C2) y Team 2CV RTH VI (Adventure C1).