Uno de cada dos conductores quieren mostrar la provincia
Personalizar la matrícula del coche con una palabra, una frase corta o un número que signifique algo para nosotros, es algo que muchos haríamos si pudiéramos. O al menos, eso es lo que se desprende un sondeo hecho por la firma de placas Samar’t, la primera que comercializa en España matrículas de diseño especial.
La compañía ha entrevistado a 1.002 conductores con un rango de edad entre 18 y 70 años y procedentes de diversas zonas del territorio español.
El resultado: a un 52,6% les gustaría cambiar el diseño de su matrícula y un 53,8% lo personalizaría con frases cortas, nombres o cifra significativas. Otro dato de peso: la mitad de los españoles volverían a ponerse la abreviatura de su provincia en sus placas, como antaño.
Muchos imprimirían en la matrícula el nombre hijos o pareja
Como hasta la fecha las matrículas homologadas en España –no así en otros países como EEUU– no pueden llevar textos incorporados ni imágenes, no conocemos cuál sería en España el modelo de personalización a seguir.
Según la encuesta de Samar’t los españoles quieren matrículas peculiares en las que se refleje algo de ellos.
Los principales conceptos que elegirían los españoles para estampar en sus matrículas serían: su nombre o apodo, o el nombre de sus hijos, el nombre o apodo de su pareja, o entidades a las que están ligados, especialmente en el caso de clubs de fútbol.
Otro de los criterios de personalización detectados sería la inclusión en la placa de una frase que contenga una filosofía de vida como “Carpe Diem” , “Stop Corruption” o “Sé feliz”.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El lugar de nacimiento o residencia también estaría en el ranking de los más solicitado, y por último, las fechas señaladas como el nacimiento de un hijo o la fecha en la que se inició una relación sentimental.
En España, de momento, no pueden incluirse palabras en las placas
El estudio recoge también que, a uno de cada dos españoles les gustaría incluir en la matrícula las siglas de su provincia. Esto está permitido en Francia desde 2009, según señala la compañía.
Samar’t ha sido la primera empresa española en conseguir la homologación para diseños y fondos especiales. La aprobación para comercializar estas placas llegó hace apenas dos semanas.
De momento, fabrican matrículas con diferentes motivos difuminados de fondo o con ligeros cambios de forma: no solo fabrican placas rectangulares sino también con formatos hexagonales y octogonales. Se pueden solicitar en talleres o en concesionarios de vehículo nuevo.
El principal motivo para adquirir una matrícula personalizada, según los encuestados, es porque así el coche sería "más fácil de identificar y porque así lo sentirían más suyo".
Por lo que leo en las opiniones casi el 99% de automobiulistas estamos cabreados con esta hipócritas etiquetas y sabeis que es un tema político y el unico partido que se opone es el PP ¿por que no votasteis más al PP? ahora nos encontramos que le faltan solo 4 escaños y por lo visto no hay ninguno que fiel español a la unidad y a la razón ,nos ampara España y 20 millones de españoles que tenemos buenos autos que consumen poco con gran autonomia y segun las ITV no contaminan ,nos van a prohibir circular ,¿Por que votais a otros partidos demagogos que van contra nuestros intereses españoles?