El Grupo Bergé, empresa española de importación y distribución de vehículos que se encarga de la importación y venta en nuestro mercado de marcas como Mitsubishi, Subaru o Ssangyong, ha iniciado la importación de los vehículos comerciales ligeros de la marca Maxus, una firma de origen británico y propiedad china (pertenece a SAIC igual que MG o Roewe) que ofrecerá modelos diésel y eléctrcos, de momento en dos tamaños.
La gama estará integrada por la furgoneta eléctrica ligera eDeliver 3, dotada de un motor eléctrico de 90 kw (122 CV) y una autonomía en modo WLTP de entre 210 y 342 kilómetros pensada para el reparto urbano y para profesionales autónomos y la furgoneta Deliver 9 que se ofrecerá en dos variantes, la diésel con un motor de dos litros de 163 CV en versiones furgón y chasis cabina para carrozar según las necesidades del profesional y eléctrica eDeliver 9 con un motor eléctrico de 150 kw (204 CV) y una autonomía de entre 237 y 353 km en ciclo WLTP.
Los precios de estos vehículos arrancan en los 24.381 euros en el caso del eDeliver 3 y en los 20.738 euros en el caso del Deliver 9 con motor diésel. Hay que recordar que, con el Plan Moves III en vigor (todos detalles del plan en este vídeo), los compradores de furgonetas eléctricas pueden conseguir una subvención de hasta 9.000 euros. El eDeliver 3 tiene una carga útil de 865 kilos y 4,8 metros cúbicos mientras que su hermano mayor, el Deliver 9, alcanza un volumen útil de 12,3 metros cúbicos y puede transportar, en su versión diésel, hasta 1.520 kilos.
Maxus es el nombre comercial de estos vehículos de origen británico fruto de la compra por parte de SAIC, empresa china líder mundial de fabricación de baterías, de la antigua marca LDV (fusión en su día de Leyland y la división de furgonetas de DAF) que comercializaba sus modelos como LDV Maxus. SAIC ha mantenido la producción de esos vehículos y los ha electrificado aprovechando su amplia experiencia en la producción de baterías y de modelos de este tipo.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Maxus empieza a operar en España con una red de 30 concesionarios repartidos por toda la península y ya acepta pedidos de estas nuevas furgonetas. Maxus fabrica además monovolúmenes, pick-ups y SUV, pero de momento, la actividad de la marca en España se limitará a los vehículos industriales.
maxus lleva vendiendo en España ya casi 4 años sus industriales. poco a poco van mejorando.