Los 5 mejores coches automáticos
RANKINGS

Los 5 mejores coches automáticos

Rebeca Álvarez

Rebeca Álvarez

4 opiniones

En esta selección de los mejores coches automáticos te mostramos algunas de las opciones más interesantes que puedes encontrar a la venta, porque es una realidad que los vehículos con cambio automático han ganado terreno a aquellos equipados con cambio manual, especialmente desde la llegada de la electrificación.

El mantenimiento de los cambios automáticos es más caro, pero han ido evolucionando y su comportamiento cada vez es mejor
El mantenimiento de los cambios automáticos es más caro, pero han ido evolucionando y su comportamiento cada vez es mejor

Esto no ha gustado a todo el mundo, ya que la sensación de engranar marchas se pierde y esta está vinculada en muchas ocasiones al placer de sentir que se tiene un mayor control sobre el coche y, por ende, que se está haciendo una conducción más auténtica y personal.

Además, las transmisiones automáticas suelen ser más caras, también en su mantenimiento, y en ocasiones pueden acarrear un mayor consumo, además de que no todas son igual de precisas.

Sin embargo, también hay quien prefiere el cambio automático, pues en general han ido evolucionando a mejor con el paso de los años y tienen multitud de beneficios, lo que le ha permitido ganar adeptos:

  • Más fácil de usar, especialmente para conductores novatos

  • Más cómodo en tráfico urbano y menor fatiga en viajes largos

  • Mejor rendimiento en condiciones adversas, como puede ser lluvia o nieve

  • Menos desgaste mecánico

Mejores coches automáticos a la venta

Hemos escogido algunos de los mejores coches automáticos que podemos encontrar hoy en día en el mercado:

1. Audi A3 Sportback

El Audi A3 Sportback es uno de los mejores coches con cambio automático; las versiones equipadas con el S tronic -con 7 marchas y doble embrague- se caracterizan por una conducción suave y por su eficiencia, pero permite la posibilidad de cambiar marchas manualmente a través de las levas del volante o con ligeros toques en la palanca de cambios, lo que suma dinamismo a su comportamiento. Se trata de un compacto del segmento premium con un diseño de rasgos deportivos y un amplio equipamiento.

2. Peugeot 208

El cambio EAT8 de Peugeot encuentra en el Peugeot 208 una plataforma ideal. Dada la naturaleza urbana de este utilitario, la transmisión automática, disponible únicamente para las versiones equipadas con motor gasolina y según acabado, le convierte en un candidato ideal para conducir con suavidad y enfrentarse a posibles atascos y maniobras sin fatiga. Es una alternativa buena en calidad/precio, además de que cuenta con una imagen y un equipamiento actuales y renovados.

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a la newsletter

Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.

3. BMW X3

Dentro del segmento SUV encontramos al BMW X3, que tanto en sus versiones gasolina como en la mayoría de las versiones diésel está equipado con el cambio automático Steptronic de ocho velocidades, que puede manejarse como si fuese un cambio manual desde la palanca de cambios o, eligiendo como opción las levas, desde el volante, para un mayor control de la conducción. Gracias a esto, es un coche con un comportamiento equilibrado, tanto en marchas cortas, donde ofrece un mayor dinamismo, como en largas, para viajar y garantizar consumos más contenidos.

4. Skoda Octavia

Uno de los mejores coches automáticos es, sin duda, el Skoda Octavia, porque es una opción familiar más que correcta para viajar largas distancias con un alto grado de confort; a ello contribuye su cambio DSG de 7 velocidades, que se caracteriza por su suavidad y por contribuir de manera notable a la eficiencia de esta berlina, también disponible en carrocería Combi. Resalta también por sus múltiples opciones de equipamiento y su generoso espacio a bordo y maletero.

5. Kia Stonic

El Kia Stonic también está disponible con cambio manual, pero le hemos elegido por su cambio automático DCT (Dual Clutch Transmission) de 7 velocidades en la motorización 1.0 T-GDi microhíbrida de 120 CV, que garantiza unas transiciones suaves pero rápidas, como si de un manual se tratase, gracias al doble embrague. Además, destaca por su buen equipamiento desde el acabado más básico y por su amplia garantía.

Galería de fotos de Los 5 mejores coches automáticos

Opiniones de Los 5 mejores coches automáticos

Forma parte de nuestra comunidad

Forma parte de nuestra comunidad

Si te ha gustado nuestro artículo y quieres dejar tu opinión, tienes que tener una cuenta en coches.net.

AO
Antonio Orihuela

No hay cambios malos. Hay defectos de uso negligente, accidentes y mantenimientos mal hechos o nulos, en todos los que nos llegan rotos. La gran mayoria sufren de lo mismo. Y estadisticamente los mejores son los mercedes, en cuanto a durabilidad y suavidad de marcha, pero curiosamente siempre son los que tienen mejores planes de mantenimiento. Lo mejor es acudir a especialistas para cuidarlos y llevar conducciones legales y lógicas, evitando accidentes, y todos superan los 200.000 kms de uso. Kia sufre de embrague, tambien los DSG 7 de doble embrague seco, pero los de doble embrague húmedo salen mejor, tambien porque tienen plan de mantenimiento. Para mas información visiten la web de talleres lisavencu o llamen para su consulta.

A
Alberto

No considero a la Dsg la mejor ni mucho menos. Yo creo q su fiabilidad es más bien pobre. Es cierto que suben de marchas sin perder potencia prácticamente. Sin duda la ZF que monta BMW es la mejor de largo. Y eso serían modelos serie 3 en adelante.

c
christian
| 1 respuesta

los CVT gracias a dios no están en el listado. No entiendo como los japoneses los siguen incorporando a modelos 2024

et
el tato

Son bastante más fiables a largo plazo que los de doble embrague (salvo la caja CVT de Nissan)