Llega la opción más prestacional del Mercedes Clase E, bajo la batuta de la división deportiva de la marca de la estrella. Se trata del Mercedes-AMG E 53 HYBRID 4MATIC+ 2024, que estará disponible tanto en versión berlina como familiar, y que se posiciona además como el primer híbrido enchufable de AMG.
Sin renunciar a la estética y a la deportividad propia de Affalterbach, la nueva apuesta electrificada de Mercedes se presenta además con una edición exclusiva llamada ‘Edition 1’.
Diseño del Mercedes-AMG E53 Hybrid 4MATIC+
El diseño exterior del nuevo Mercedes E 53 Hybrid 4MATIC+ se distingue por elementos característicos de AMG; por ejemplo, la parrilla panamericana, que cuenta con el embellecedor del radiador iluminado.
Incorpora pasos de rueda delanteros ensanchados, faldones laterales y grandes entradas de aire, así como un difusor trasero con cuádruple salida de escape. En la berlina, encontramos también un alerón sobre la tapa del maletero.
Respecto al interior, llama la atención el embellecedor iluminado en madera de fresno gris de poro abierto, y no falta tampoco el MBUX, que incluye indicadores y funciones específicos de AMG, así como los contenidos de menú adicionales y exclusivos AMG Performance y AMG TRACK PACE (opcionales). También como extra se puede elegir el MBUX Superscreen con monitor para el pasajero.
Hay dos opciones de asientos disponibles: de serie, encontramos los deportivos AMG con ajuste eléctrico, aunque como opción se podrán elegir también los AMG Performance.
Motor, batería y carga del primer AMG híbrido enchufable
El Mercedes-AMG E 53 Hybrid 4MATIC+ 2024 se mueve gracias a un sistema de propulsión que combina un motor de seis cilindros en línea y 3.0 litros y un motor síncrono de excitación permanente, con los que logra una potencia máxima de 430 kW (585 CV), que con la función RACE START suben hasta 450 kW/612 CV, y un par máximo de 750 Nm.
Con esto, logra una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos en el caso de la berlina con función RACE START y paquete opcional AMG DYNAMIC PLUS, y de 3,9 segundos para la versión familiar de este Mercedes-AMG E 53 Hybrid 4MATIC+, y alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente a 280 km/h.
El motor eléctrico de 120 kW, integrado en el cambio AMG SPEEDSHIFT TCT 9G, homologa una autonomía eléctrica de más de 100 kilómetros, gracias a una batería de 400 voltios con capacidad bruta de 28,6 kWh.
Las opciones de carga incluyen un cargador de corriente alterna a bordo de 11 kW y un cargador rápido de corriente continua de 60 kW, lo que permite una recarga del 10% al 80% en aproximadamente 20 minutos.
Dinamismo del Mercedes-AMG E 53 Hybrid 4MATIC+
Aunque habrá que esperar a ponerse al volante para hablar de su comportamiento dinámico, conocemos que llega con tracción total variable AMG Performance 4MATIC+, suspensión AMG RIDE CONTROL con amortiguación regulable adaptativa y dirección activa del eje trasero de serie.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Los programas de conducción AMG DYNAMIC SELECT incluyen ahora, eso sí, dos programas específicos: el modo "Electric", con el que puede circular en modo completamente eléctrico a una velocidad máxima de 140 km/h, y el "Battery Hold".
Respecto al sistema de frenos, hablamos de discos de freno ventilados internamente de 370x36 milímetros y pinzas fijas de cuatro pistones en el eje delantero, mientras que en el eje trasero son de 360x26 milímetros con pinzas flotantes de un pistón.
Viene de serie con llantas de aleación ligera de 19 pulgadas, aunque de manera opcional se podrán elegir llantas de 20 pulgadas o forjadas de 21 pulgadas.
Mercedes-AMG E53 Hybrid 4MATIC+ ‘Edition 1’
En su lanzamiento y durante un año, el Mercedes-AMG E53 Hybrid 4MATIC+ estará disponible con la edición especial ‘Edition 1’, con opciones de equipamiento exclusivo tanto en el exterior como en el interior.
Se podrá elegir en dos colores MANUFAKTUR, gris alpino uni o blanco opalino magno, y permitirá elegir entre varios paquetes de diseño exterior, como el AMG Night, AMG Night II y el de carbono.
En el interior, en contraste de colores gris y amarillo, destacan los asientos y el volante AMG Performance, la pantalla MBUX Superscreen de serie y la inscripción ‘Edition 1’ en la consola central y las alfombrillas.
Además, cada cliente recibirá una funda AMG Indoor Car Cover a medida con el logotipo "Edition 1", para proteger a este Mercedes-AMG E 53 Hybrid 4MATIC+ especial del polvo y los arañazos.
¿Y cuantas toneladas pesa esto? Ya será atrevido llamarle AMG, apuesto que 760 e65 es más ligero y aunque corre como un condenado, no tiene nada de deportivo.