Mercedes-AMG PureSpeed: un tributo histórico al automovilismo
NOVEDADES

Mercedes-AMG PureSpeed: un tributo histórico al automovilismo

Rebeca Álvarez

Rebeca Álvarez

1 opinión

El Mercedes-AMG PureSpeed ha sido protagonista indiscutible del Gran Premio de F1 de Abu Dhabi, la última carrera de una temporada en la que Mercedes pone fin, con la salida de Lewis Hamilton, a una época gloriosa de victorias y títulos mundiales en el Gran Circo.

Este speedster es una obra maestra de ingeniería y diseño que inaugura la esperada serie Mythos, destinada a producir coches de colección para unos pocos afortunados. De hecho, el PureSpeed, que rinde homenaje a la tradición de esta marca en el automovilismo, contará con una producción de tan solo 250 unidades.

Diseño del Mercedes-AMG PureSpeed

El Mercedes-AMG PureSpeed luce una silueta baja y estilizada, con un largo capó y una distintiva “nariz de tiburón” con reminiscencias de algunos de los más legendarios coches de carreras de Mercedes. Detalles como las tomas de aire aerodinámicas, los elementos de fibra de carbono visible y las proporciones musculosas evocan también al icónico Mercedes-AMG ONE, mientras que la ausencia de techo y parabrisas recuerda mucho al Mercedes SLR Stirling Moss.

Y hablando de Stirling Moss y mirando al pasado, también nos trae recuerdos del mítico 300 SLR con el que Moss y Denis Jenkinson dominaron la Mille Miglia de 1955 e incluso su acabado en plata "Silver Arrow" evoca los días dorados de las flechas plateadas.

Otro elemento clave del diseño de este superdeportivo tan exótico es el sistema HALO, inspirado en el de los monoplazas de Fórmula 1, un dispositivo de seguridad que no solo protege a los ocupantes, sino que también aporta un toque futurista puesto que además cuenta con iluminación LED ambiental.

Incluso han diseñado cascos personalizados y exclusivos para el PureSpeed, que refuerzan el carácter tan particular de este nuevo objeto de coleccionista. Además, cuenta con un sistema de intercomunicación, que permite hablar o disfrutar de música mientras se circula sin ningún tipo de techo o cubierta.

Para los más nostálgicos, por cierto, habrá un paquete de estilo que incluye acabados en colores históricos como el rojo Le Mans o el gris grafito, que celebran hitos como la victoria en la Targa Florio de hace 100 años.

Rendimiento del Mercedes-AMG PureSpeed

El Mercedes-AMG PureSpeed lleva en su interior el legendario motor V8 biturbo de 4.0 litros de Mercedes-AMG, cuyas cifras no han cambiado: genera 585 CV y 800 Nm de par, llevando al coche de 0 a 100 km/h en tan solo 3,6 segundos, con una velocidad máxima de 315 km/h.

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a la newsletter

Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.

Es de esperar que todas estas prestaciones se intensifiquen aquí gracias a la falta de barreras entre el conductor y el entorno, por lo que la aceleración, cada giro y el rugido del V8 impactarán directamente en quienes vayan a bordo del PureSpeed.

Respecto a la transmisión AMG SPEEDSHIFT MCT 9G, está equipada con un embrague húmedo en lugar de un convertidor de par y garantiza cambios rápidos y precisos, y lleva también sistema de tracción total AMG Performance 4MATIC+.

La experiencia de conducción en el PureSpeed viene acompañada de una avanzada aerodinámica activa. Elementos como el alerón trasero ajustable y un perfil de carbono en el subchasis delantero están presentes para optimizar la estabilidad y reducir la resistencia al aire.

A velocidades superiores a 80 km/h, estos componentes ajustan automáticamente su posición para maximizar el control y la eficiencia. El chasis de aluminio ligero viene combinado además con un sistema de suspensión AMG ACTIVE RIDE CONTROL.

Así es el interior del Mercedes-AMG PureSpeed

El interior del Mercedes-AMG PureSpeed sigue la línea de lujo y tecnología de Mercedes. Los asientos AMG Performance cuentan con tapicería de cuero de alta calidad y costuras decorativas únicas y cada elemento, desde el volante hasta las alfombrillas, ha sido diseñado con cuidado para reflejar el espíritu del coche.

Un cronómetro IWC Schaffhausen personalizado adorna el tablero e incorpora el sistema de sonido Burmester High-End 3D Surround. Además, una placa en la consola central indica el número único de cada unidad: "1 de 250". Una auténtica obra de arte.

Galería de fotos de Mercedes-AMG PureSpeed: un tributo histórico al automovilismo

Opiniones de Mercedes-AMG PureSpeed: un tributo histórico al automovilismo

Forma parte de nuestra comunidad

Forma parte de nuestra comunidad

Si te ha gustado nuestro artículo y quieres dejar tu opinión, tienes que tener una cuenta en coches.net.

P
PEPITO

Feillo...