Mercedes-Benz ha desvelado en el Salón de Frankfurt el primer producto de su nueva submarca de coches eléctricos 100%: el EQA Concept, un pequeño compacto que adoptará, presumiblemente, la estética y soluciones ya vistas en el prototipo que la marca presentó en el pasado Salón de París, hace un año.
El EQA Concept respeta básicamente las característisticas de ese primer prototipo visto hace un año y tiene una autonomía de 400 kilómetros y una potencia de 268 CV, gracias a la acción de sus dos motores eléctricos, uno en cada eje. Faltará ver si estas características se verán en el coche de serie, pero no cabe duda que las posibilidades de esta tecnología son muy altas.
El EQA Concept utiliza un sistema modular de baterías, colocadas en el piso, que se recargan mediante inducción o bien a través de una wallbox. Mercedes-Benz ofrecerá a los clientes de este eléctrico un servicio de pago por recarga que facilite la logística de uso del vehículo.
Las formas suaves y redondeadas de este eléctrico son una línea de diseño que la marca aplicará en sus futuros modelos a baterías, según se desprende del comunicado. Este EQA Concept se caracteriza por tener una parrilla "virtual", que modifica su diseño en función del programa de conducción seleccionado. Así, si el conductor elige el programa Sport, aparece un ala en formato horizontal con la estrella de Mercedes-Benz en el centro. Si elige el programa "Sport Plus", se visualizan las barras verticales características de la parrilla Panamericana de la marca.
El coche mide 4,28 metros de largo, 1,81 de ancho y 1,42 de alto, y tiene una batalla de 2,72 metros. Las llantas de 20 pulgadas, los voladizos cortos y los musculosos pasos de rueda le dan un aspecto muy atlético. Tanto los faros como las luces traseras utilizan tecnología láser en fibra, que ofrece una iluminación más homogénea de la calzada, según señala la marca.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El coche tracciona mediante el eje delantero en condiciones normales, pero puede traspasar par motriz al eje trasero si es necesario. Acelera de 0 a 100 km/h en unos 5 segundos.
El EQA y la futura generación de vehículos eléctricos se construirá sobre una nueva plataforma, construida con acero, fibra de carbono y aluminio, materiales que buscan conseguir la mayor rigidez y el menor peso. Sobre esta plataforma, Mercedes-Benz piensa desarrollar hasta 10 nuevos modelos de aquí a 2025.
El primer eléctrico de serie con estas características se producirá a partir de 2019 en la planta que Mercedes-Benz tiene en Bremen (Alemania).
Fantástico por electricidad y potencia será posible