Los neumáticos para cuando llega el frío
Es evidente que la importancia de la seguridad durante la conducción es un aspecto vital en cualquier época del año. No obstante, en las circunstancias específicas que acompañan al periodo invernal si hay unos elementos que juegan un papel especialmente relevante son los neumáticos. Y es que es en estos meses más fríos cuando hay más posibilidades de que nuestro vehículo pueda perder adherencia sobre el asfalto.
En este contexto, MICHELIN dispone de un neumático de invierno para turismos, el Alpin 5 que supone ya la quinta generación de una gama de neumáticos concebida para zonas donde la presencia de nieve o hielo durante los meses fríos no es constante sino ocasional. De esta manera, también están diseñados para ofrecer un excelente rendimiento tanto en otoño como en primavera consiguiendo grandes resultados en cualquier superficie entre los meses de octubre y abril.
Frenada más efectiva
El incremento de prestaciones del MICHELIN Alpin 5 con respecto a la generación precedente es más que significativo. Según las pruebas realizadas por distintos organismos entre los meses de noviembre de 2013 y enero de 2014 con neumáticos de medidas 205/55R16 91H la distancia de frenado de los vehículos se reduce de media un 5% sobre carretera mojada y un 3% sobre carretera nevada utilizando estos neumáticos.
Para obtener estos resultados, el Alpin 5 saca partido de dos novedosas tecnologías, una de las cuales afecta al desarrollo de la banda de rodadura y la segunda, al propio compuesto de la goma. En el primer caso el nuevo relieve de la zona del neumático que contacta con la carretera genera ahora un efecto cremallera con el que se corta la nieve y brinda además una mejor resistencia al aquaplaning.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Por otra parte, la proporción del dibujo es un 17% mayor que antes y los canales laterales disponen de una nueva orientación con la que se evacua mejor el agua. Asimismo, las miles de pequeñas láminas que integran este sector actúan como pequeñas garras que hacen que el neumático se adhiera mejor al firme, optimizando la motricidad.
Tecnología más moderna y eficiente
La segunda novedad es la denominada Tread Compound Technology. Esta tecnología se ha desarrollado en base a que el compuesto de goma contenga una gran carga de sílice para mejorar la adherencia del neumático sobre firme mojado así como sobre hielo o nieve. Con la citada tecnología, el compuesto de la goma incorpora un nivel de sílice más elevado, lo que hace que sea más homogéneo y además más eficiente. La gama del nuevo Alpin 5 está integrada por 27 referencias distintas que van desde las medidas 195/65 R15 hasta 225/55 R17.
#3 y #4....Es que....ir con coches de llanta 15 en el siglo XXI....ya os vale!!.Montar 16 y bajar el perfil para tener la equivalencia!!