El Microlino es un vehículo biplaza eléctrico de 2,52 metros de largo que ya está a la venta en España desde 22.990 euros. La compañía española Astara (antiguo Grupo Bergé), ha anunciado los precios y la gama disponible de este pequeño automóvil que se comercializará en las versiones Dolce y Competizione. El Microlino está fabricado por la marca de vehículos de movilidad personal Micro y se inspira en el mítico Isetta que la marca italiana Iso produjo en la década de 1950.
Astara importa este vehículo también en Alemania y lo integrará dentro de su solución de movilidad Astara Move que incluye una serie de productos y servicios enfocados a soluciones como la suscripción por un corto periodo de tiempo y el acceso a una solución de movilidad flexible a través de una experiencia 100% digital.
¿Qué autonomía tiene el Microlino?
El Microlino es un vehículo eléctrico ligero de la categoría L7e apto para dos plazas y cuyo motor eléctrico le proporciona una autonomía de 97, 177 o 230 km en función de la batería empleada. Su velocidad máxima es de 90 km/h y tiene una capacidad de maletero de 230 litros. El Microlino mide 2,52 metros de largo por 1,47 de ancho y 1,50 metros de alto. Pesa poco más de 500 kilos.
Fabricado en Suiza, este pequeño automóvil eléctrico mantiene la característica principal del Isetta, es decir, el acceso al habitáculo por una única puerta situada en el frontal. Las unidades que se ponen a la venta en España cuentan con un techo de lona practicable que les convierte en descapotables.
El Microlino está a la venta con un único propulsor eléctrico con una potencia de 19 kW (25,5 CV) y con tres opciones de batería. La de menor capacidad ofrece 6 kWh y una autonomía de hasta 95 kilómetros. La segunda, con 10,5 kWh tiene una autonomía de 175 kilómetros mientras que la tercera, con 14 kWh , es la que alcanza la comentada autonomía de hasta 230 km. De momento, el configurador de la marca para España solo ofrece dos versiones, los Dolce y Competizione, ambos únicamente con la batería intermedia y 177 km de autonomía. La recarga se efectúa en un enchufe doméstico y admite una potencia máxima de 2,6 kW.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Precios del Microlino eléctrico en España
El Microlino en acabado Dolce, con colores pastel (blanco, naranja con techo negro y azul, rojo y verde claro, los tres con techo blanco) tiene un precio desde 22.990 euros en la configuración explicada, mientras que el Competizione, con un habitáculo más deportivo y cuatro tonos de pintura mate, todos ellos oscuros, arranca en un precio de 23.560 euros.
Las primeras entregas en el mercado español tendrán lugar a principios en el segundo semestre de 2024. Micro es una empresa fundada por Wim Ouboter en Suiza en el año 1999 y sus primeros productos fueron patinetes para adultos que lograron ventas millonarias. La empresa entró en el ámbito de la movilidad eléctrica en 2013, siempre con patinetes, algunos de ellos vendidos a marcas como BMW, Mercedes o Peugeot. El Microlino está en desarrollo desde el año 2015 y ha sido ya finalmente homologado para su venta.
La cuestión es que este motocarro tiene su gracia y también su utilidad. Parece más serio decir que se va a combatir la contaminación y las aglomeraciones en las ciudades grandes con este Microlino que con un absurdo SUV eléctrico o un Tesla, pero obviamente pagar 23.000€ por él es sencillamente un atraco.